Acceder a la Guía

Busca Congreso reducir plástico en zonas turísticas

*Hace propuesta la diputada Rosa Mirna Mora Romano

Comunicado

Viernes, 7 de Septiembre del 2018. 2:13:52 pm

Letra más grande

"La contaminación por plástico está causando daños irreparables en el planeta. Este problema se agudiza cada día, por ello proponemos hacer un exhorto a los gobiernos municipales que desarrollan actividad turística para que implementen medidas que reduzcan el uso de plástico", anunció la diputada Rosa Mirna Mora Romano.

> En este mismo exhorto la legisladora comentó sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, por lo que se debe contemplar la obligación de separar los desechos; "también establecer incentivos para quienes, dedicándose al comercio turístico, transiten de la utilización de plástico a materiales biodegradables".

Argumentó que para el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar; "el consumo y desecho de plástico es alarmante y de seguir así en sólo siete años habrá una tonelada de plástico por cada tres toneladas de peces en el mar".

"El turismo en Nayarit es una importante fuente de ingresos y en los últimos años ha ganado terreno como una potencia nacional y cada vez cobra mayor relevancia a nivel nacional, convirtiéndose en un importantísimo destino turístico, razón de más para que el acuerdo sea una realidad", enfatizó.

La diputada Julieta Mejía Ibáñez se sumó a esta iniciativa de acuerdo: "somos la segunda entidad que más basura genera por persona; reducir el uso de plástico en Nayarit debe ser una realidad, pero debe ser con estrategia de manera ordenada e involucrando a todos los actores de la sociedad y en su momento poder sancionar a quien contamine".

A su vez los legisladores Ismael Duñalds Ventura y Adán Zamora Romero comentaron sobre la necesidad de visitar los rellenos sanitarios y buscar la manera de hacer los cambios necesarios para reinventar y consolidar proyectos que abonen a la conservación y protección al medio ambiente en Nayarit.

Este acuerdo fue remitido a las comisiones legislativas competentes para su análisis por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Heriberto Castañeda Ulloa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Orale

2018-09-10 04:11:59

Alas personas ay que educarlas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.