Acceder a la Guía

Ya no habrá más porros, todo eso se va a acabar: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 7 de Septiembre del 2018. 6:06:58 pm

Letra más grande

Tras los actos de violencia ocurridos el pasado lunes en Ciudad Universitaria, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya no habrá más "infiltrados" en las universidades .

En conferencia de prensa, el tabasqueño se solidarizó con las protestas de los alumnos de la UNAM, que exigen la salida de los llamados porros.

"Estoy con ellos, se están manifestando de manera pacífica, defendiendo sus derechos con mucha responsabilidad; no han caído en ninguna provocación a pesar de que todavía hay quienes tienen la mala costumbre de entrometerse en asuntos que no les corresponden. Todavía hay infiltrados, pero esto se va a acabar, ya son las últimas", destacó López Obrador.

En ese sentido, resaltó que detrás del conflicto estudiantil hay grupos de intereses, los cuales no van a ser tolerados desde el próximo gobierno.

"Se meten grupos de intereses creados, de todo tipo, pero ya esto no va a ser así. No va a permitir el nuevo gobierno que se lleven a cabo acciones vandálicas en contra de los estudiantes, no queremos porrismo en las universidades", declaró.

Sin embargo, acotó que en respeto a la autonomía de la Máxima Casa de Estudios, el conflicto actual debe ser resuelto por la comunidad universitaria.

"Le tengo confianza a las autoridades universitarias en que se van a terminar los grupos de choque", sentenció.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Don criticon

2018-09-07 22:49:51

Uf, le voy a dar el beneficio de la duda, pero Amlo, como si fuera un dios, dice que todo lo va arreglar en un tris. Ver para creer.

EL TÌO LOLO.

2018-09-07 23:14:05

...Y LOS FÒSILES COMO TULIPANES...APÀ ?

Si pue

2018-09-07 23:38:14

Ya me cayo gordo el peje y eso que vote por el es que todo lo arregla desde la casa de campaña para el no existe ningun problema, ojala que sea todo cierto porque si no cuantas mentadas de madre le van a llover.

jl

2018-09-08 02:03:57

el peje esta como trump, prometio en 100 dias construir el muro, deportar a 11 millones de incocumentados, hacer grande a america de nuevo y que ha hecho? nada, asi va a pasar con elo peje.

Porros

2018-09-08 02:12:28

Me la pela el peje y los chairos me la maman

Kakin

2018-09-08 09:24:36

Indios uds son burros x eso estan asi con esa mente de indios nosaldran de dodne esta. Jjaja

ki ke

2018-09-08 10:31:59

Ya salio el peine, los porros estan afiliados a Morena y los proteje un politiquillo de cuarta que es morenista.

Porro

2018-09-08 12:14:19

Me la pele el peje y sus chairos me la maman uyuyuy estamos temblando

para kike

2018-09-08 12:18:32

ulero priista hijo de pherra

Mentiras

2018-09-08 17:38:39

Sí se van acabar dice monseñor el pegelatarto. Por obra del santopege ya no habrá más porros ni narcos, ni drogas, ni rateros. Todos se verán en el gabinete de López Obrador. La nueva mafia en el poder obrarista.

Ay

2018-09-09 15:57:01

MENTIRAS tiras mucho veneno prianista hdtpm

para 2018-09-08 12:18:32

2018-09-10 16:50:33

HIJO DE TU PHERRA MADRE LO SERAS TU, ABORTO APESTOSO, NINI TRAGA CUANDO HAY. DE MODO QUE SI DECIMOS LA VERDAD PORQUE AHI SE PUEDE CONSULTAR EN LA RED SOMOS PRIISTAS? QUE PHENDEJO ESTAS!!! MEJOR SIGUELE LAVANDOLE CON LA LENGUA EL REMOLINO MORENO A TU MESIAS, A VER SI EL TE DA DE TRAGAR COMO DICE QUE LO HARA. HIJO DE TODA TU PHUTA MADRE!!

para 2018-09-08 12:18:32

2018-09-10 16:54:24


Entre los porros agresores del pasado lunes en Ciudad Universitaria se ubican seguidores de Morena. En una revisión hecha por El Financiero en las redes sociales, se pudo identificar por lo menos a dos perfiles de porros, supuestos estudiantes del CCH Azcapotzalco y quienes habrían participado en la marcha y ataques del lunes pasado.

En Facebook e Instagram se ubicaron al menos cuatro grupos considerados de difusión de las actividades porriles. De ellos surgen perfiles individuales de dos supuestos estudiantes que se hacen llamar Lucas Azulcrema y otro Israel romero, ambos presumen también su asistencia a mítines partidistas de Morena.

En las imágenes al llamado Lucas se le ve en marchas y actividades de los porros, con las playeras distintivas de estos grupos, mientras que en otras fotografías aparece con una gorra de Morena y su boleto de entrada para el cierre de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo en el estadio Azteca.

Asimismo, tiene una imagen más con banderines blanco y guinda de los morenistas, después de haber acudido a un mitin, durante la pasada campaña electoral.

En la búsqueda además se localizó uno de los grupos principales en Facebook llamado Porros Poli UNAM, en el que hacen hincapié en demostrar que los paristas del CCH Acaptzalco están protegidos por otros partidos políticos ajenos a Morena.

?Cómo ven a estos ... (sic) del CGH que quieren ligarnos al PRI y al PRD, hay que darle su madre el 8 de octubre esos ... ?, asegura otro de los presuntos estudiantes llamado Diego Ramírez Santillán, quien en su perfil presume armas y vandalismo.

En entrevistas realizadas a alumnos del CCH Vallejo, quienes hablaron desde el anonimato, aseguran: ?Siempre se ha hablado de diputados que los controlan y los manejan, pero aquí hay quien dice que Morena son los que pretenden reagruparlos porque últimamente los grupos porriles están muy dispersos.

?Andan alertando que pretenden exigir prerrogativas a Morena como nuevo gobierno. Sólo son rumores, pero lo que es cierto es que los mismos líderes porriles saben que hay un interés fuerte detrás de todo esto, eso es cierto, quieren desestabilizara a la UNAM?, dijo otra alumna.
Porros de la UNAM apoyan a Morena y hasta van a mítines
En Facebook e Instagram se ubicaron al menos cuatro grupos considerados de difusión de las actividades porriles.
?Yo te puedo decir que he escuchado, incluso entre los mismos porros, porque muchos son nuestros compañeros, que hay líderes arriba, pero ellos intuyen por lo que ven que sí hay algo bastante fuerte detrás, y sí tiene que ver con el gobierno que hay de transición?, reveló otro de los estudiantes.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.