Acceder a la Guía

Maestros de la sección 16 del SNTE anuncian paro en la mitad de las escuelas de Jalisco

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 8 de Septiembre del 2018. 2:21:32 pm

Letra más grande

Maestros agremiados a la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron un paro de labores en el estado de Jalisco, programado para este lunes 10 de septiembre y en respuesta a la falta de pago por parte de las autoridades.

Así lo confirmó el secretario general de la sección 16, Elpidio Yáñez, precisando que se trata de siete mil de los cerca de 14 mil planteles educativos de esa entidad, lo que representa la mitad de las escuelas y una afectación a más de 800 mil alumnos.

Y es que, pese a una reunión con las autoridades educativas y representantes sindicales, los docentes no han llegado a algún acuerdo, por lo que decidieron irse a paro para manifestar su inconformidad.

El líder sindical también sostuvo que esta acción deriva de que, desde el pasado mes de enero, 12 mil maestros se han visto afectados por la falta de pagos y consideran que las respuestas de las autoridades no han sido imparciales.

En respuesta, la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) reconoció la gravedad de la situación y afirmó que respetará la decisión del sindicato; aunque aseguró que sólo registra la falta de pago de mil 200 asistentes educativos.


El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

TRABAJAN PARA COMER

2018-09-08 18:26:06

QUE LES PAGUEN ES LO JUSTO

México

2018-09-08 20:03:23

Viva la burocracia viva los maestros holgazánes viva la educación pirata de mexico viva México viva México viva México viva México méxico viva México viva México viva México viva México viva México viva México viva México viva México

Xx.

2018-09-08 20:18:40

Dinero hay y va un ejemplo: en comunicacion los gobiernos gastan una millonada por mes basta meter ese dinero al banco, que genere intereses y sacarlo dias antes del pago.

De la gorgora y jerte

2018-09-09 02:36:55

En nayarit cuando toño carrillo falta de pago plazas que se las anquitados a losde nuevo ingreso cambian plazas federales por estatales cuando ya se las ganaron por examen deja de ser lambiscon de liberato

Qué tal

2018-09-09 12:47:43

Felicidades a estos maestros que si tienen el valor para revelarse con este tipo de autoridades que existen según en varios estados ya ni talón de cheque les dan así que ni cuenta se dan lo que les pagan únanse y háganle un paro nacional a este gobierno bueno para nada que no los intimiden que los niños de México se quedaran sin clases no se dejen charros

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>