Acceder a la Guía

Exhorta Congreso al Ayuntamiento de Tepic a tomar medidas al otorgar licencias para centros nocturnos

* Garantizar seguridad pública en la zona centro de la capital y controlar el ruido al exterior de los negocios

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 11 de Septiembre del 2018. 7:39:48 pm

Letra más grande

Con el fin de salvaguardar los derechos de los ciudadanos y comerciantes del centro histórico de la capital nayarita y que no se expanda la cantidad de bares, centros nocturnos, hoteles y moteles, en Sesión Pública Ordinaria el Congreso del Estado aprobó un exhorto respetuoso al Ayuntamiento de Tepic para que tome medidas al otorgar licencias de funcionamiento de los negocios y giros de bares, cantinas, centros nocturnos, hoteles y moteles ubicados en la zona centro para garantizar la seguridad pública.

> Una más de las peticiones que se contemplan es que se cumplan con las condiciones para el control del ruido al exterior de los negocios y giros de bares, cantinas y centros nocturnos.

En el exhorto presentado por el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez se argumenta que en la zona centro las personas diariamente se encuentran expuestas a la inseguridad y a los hechos delictivos.

Pedroza Ramírez comentó ante el pleno que vecinos de la calle Bravo manifestaron su preocupación por la falta de seguridad pública: "en ese lugar se han registrado homicidios en vía pública, desde apuñalados hasta balaceras; piden a gritos que se dé solución a este problema".

"La calle Bravo se ha convertido en una zona de tolerancia. Entendemos la autonomía municipal pero es necesario que el Ayuntamiento valore el otorgar nuevas licencias de funcionamiento el próximo año y que la autoridad debe tener un control tanto sanitario como el aspecto público para que Tepic tenga una cara diferente", puntualizó.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Mmm

2018-09-12 05:06:17

El problema no es ese el problema es la falta de patrullajes tanto de policías como de tránsito,la falta de actitud y a lo mejor actitud las ganas de querer hacer el trabajo por el que te pagan etc etc

Joto de closet

2018-09-12 11:20:14

Deberían regular la hora de cerrar del Arnold o reginos es un foco de infección en donde cierran al mediodía del día siguiente promueve la promiscuidad

PEPE

2018-09-12 13:01:46

Y CUANDO VAN A REGULAR EL KACTUS DE ABUACATLAN? Y LA CERVECERIA FRENTE A LA SEGUNDARIA Y PRIMARIA?, QUE EL CONGRUESO ES NOMAS DE TEPIC? O ES DE TODO NAYARIT?, NIDO DE NARCOS EN EL MUNICIPIO DONDE HAY TOQUE DE QUEDA POR SICARIOS. EL PRI PROTEGE A MALHECHORES.

Xyz

2018-09-12 13:32:45

Mejor que exhorte al ayuntamiento a recoger la basura que es pésimo el servicio de recolección. Bueno sería depositarla en oficinas del Sutsem o en palacio municipal, a ver si de ahí la levantan.

Damocles

2018-09-12 20:00:56

Hasta ahora se dan cuenta estos imbéciles de este problema? Por toda la ciudad esta lleno de antros que hacen lo que quieren a la hora que les da la gana: ruido, drogas, alcohol, invasión de espacios, basura, etc. INEPTOS!

Iniciadoras de menores

2018-09-13 01:58:54

Y las nuevas cantinas "las cevicherias" pululan por donde sea

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.