Acceder a la Guía

Remitió el Poder Judicial de Nayarit al Congreso del Estado su informe anual de labores

Comunicado

Jueves, 13 de Septiembre del 2018. 2:30:00 pm

Letra más grande

Este martes fue remitido al Congreso del Estado el informe anual de labores del Poder Judicial de Nayarit, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 86, párrafo segundo, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit y 21 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El informe de actividades 2017-2018 fue aprobado por los plenos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura que preside el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, en sesión conjunta celebrada el 30 de agosto.

Por ser el último año de la gestión del magistrado presidente, la normatividad dispone que el documento sea remitido al Poder Legislativo en los primeros quince días de septiembre, como así se hizo por conducto de la secretaria general de acuerdos del Tribunal Superior, maestra María Teresa Briseño Velázquez.

El informe contiene las actividades realizadas por el personal del Tribunal, los juzgados de primera instancia y los órganos internos del Consejo de la Judicatura, conforme a sus atribuciones constitucionales y al Plan de Desarrollo Institucional 2014-2018, cuyos rubros estratégicos son los de Impartición de Justicia, Gestión judicial, así como Vinculación institucional y social.

Asimismo, el texto incluye aspectos relevantes de la gestión del magistrado Enríquez Soto en la Presidencia de la institución, iniciada en octubre de 2010.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.