Acceder a la Guía

Crece escándalo de corrupción del ex subsecretario General de Gobierno

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 13 de Septiembre del 2018. 8:00:47 pm

Letra más grande

Desde el día de ayer a causado gran impacto social el escándalo de presunta corrupción que se ha dado a conocer en diversos medios de comunicación por parte de Juan Guerrero quien hasta hace pocos días fuera el ex subsecretario de la Secretaría General de Gobierno.

El actual aspirante para contender a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, es acusado de graves actos de corrupción en los pocos meses que fungió en el encargo que le diera el gobernador del estado al inicio de su administración en el mes de septiembre pasado.

Permisionarios de taxis de la capital nayarita argumentaron haber entregado dinero a funcionarios de la administración estatal, entre ellos Juan Guerrero, a cambio de que se les renovaran o reconocieran los "tarjetones", mediante los cuales prestan el servicio de transporte público, sin embargo, el Gobierno del Estado se deslindó de supuestas irregularidades denunciadas por permisionarios de taxis.

Al respecto, él actual Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán aseguró que se investigarán y sancionarán supuestos actos de corrupción denunciados por permisionarios de taxis.

Además, Serrano Guzmán precisó en conferencia de prensa que la administración de Antonio Echevarría García no ha asignado ni renovado ninguna concesión para el transporte público, e informó que la Fiscalía General del Estado ha iniciado ya las investigaciones para confirmar la veracidad de la denuncia pública realizada por quienes se ostentan como permisionarios de taxi y, en su caso, deslindar responsabilidades administrativas y penales. "Ninguna persona está autorizada para cobrar refrendos al margen del proceso administrativo", precisó el secretario General de Gobierno.

Como se recordará, un nutrido grupo de permisionarios acusaron directamente a Juan Guerrero y con las pruebas en la mano señalaron ante él ahora Secretario General Gobierno que el funcionario a través de su gente de confianza, que fungió como Coordinador de la Comisión Técnica del Transporte de nombre Alfonso Ramirez Salazar, ubicó y contactó a todos aquellos permisionarios que adquirieron sus respectivos permisos de taxi en los últimos tres años de la anterior administración gubernamental expedidos por el entonces gobernador Roberto Sandoval Castañeda, a quienes convenció de que mediante un pago que fluctuó desde los 6 a 15 mil pesos, obtendrían su revalidación al ejercicio fiscal y tarjeta de circulación 2018; incluso tuvieron la osadía de suscribir un oficio donde ordenaba al Director General de Tránsito del Estado el refrendo, estableciendo haber cumplido con todos los requisitos de ley tal y como se comprueba con uno de tantos oficios signados {oficio*}.

Todo lo anterior no obstante la instrucción clara precisa y contundente de la nueva administración gubernamental de no otorgar refrendo a quienes no demostrarán una antigüedad mayor de tres años.

Trascendió que el grupo de inconformes está dispuesto a llegar hasta sus últimas consecuencias ya que acusan que fueron objeto de un fraude al haber sido sorprendidos por el actuar de los mencionados pseudo funcionarios al recibir el dinero de aproximadamente 300 permisionarios sin que se les otorgara su refrendo.

Externando también lo extraño del caso ya que otro grupo de taxistas allegados al líder del transporte Carlos Saldate, ya les fueron refrendados sus permisos no obstante encontrarse en la misma condición que la del grupo inconforme, por lo que acusan de intereses obscuros que siguen prevaleciendo al interior de quienes manejan la política del transporte permisionado.

En ese sentido, Serrano Guzmán señaló que, luego de darse a conocer los supuestos actos de corrupción por parte de funcionarios del gobierno estatal, se solicitó la separación temporal del cargo a Alfonso Moreno Ramírez, quien se venía desempeñando como coordinador del Consejo Estatal de Población, persona cercana al ex-subsecretario general de Gobierno, Juan Guerrero.

Aun y cuando las evidencias contra Juan Guerrero parecen contundentes, en declaraciones directas a señalado que él no recibió ningún dinero para refrendar permisos de taxi, y dijo desconocer si su subalterno Alfonso Ramírez Salazar recibió dinero en efectivo para realizar dichos tramites y pasarle oficios en los que terminó reconociendo que había firmado más de 200 autorizaciones para refrendar los permisos de taxi.






Recibo oficial donde permisionario refrenda no obstante estar en la misma condición del grupo inconforme






Instrumento con el que perfeccionó el fraude Juan Guerrero y su cómplice Alfonso Ramirez Salazar.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

123

2018-09-14 00:09:10

Ocupó vicio quien tiene ando tembloroso lo ocupó

APOCO SI

2018-09-14 00:29:54

me tienen hasta la madre bola de funcionarios lacras

Refrendo 2018

2018-09-14 00:32:26

A los taxis de diferentes organuzaciones..Transito del edo. Cobro $150.00 para pasar la revision en grupos y refrendar 2018..

Ley fuga.

2018-09-14 01:16:19

Bonito gobierno del cambio. Más corruptos y raterazos que nada. Solo les dolía estar robando junto con Roberto. Cual calidad moral tienen que disque para estar enjuiciando al gorra miada. Están igual de puercos . Vean como tienen el estado en la vil ruina y eso que ya llevan un año. Vean al de obras públicas un desgraciado ratero y corrupto. El peor de todos una lacra. Toño serrano estafador y vividor . De extracción feuana porro. Como muchos que tiene Castellón en su cuadro de trabajo empezando por el secretario de turismo otro de extracción Porril vividores de la UAN sin que nunca hayan trabajado derecho.

y si

2018-09-14 01:23:08

Estoy como el comentario de APOCO SI ya estoy asta la.madre de tanto pinchi corrupto y funcionarios impunes de este y gobiernos anteriores asta cuando sr gobernador asta cuando sr polo dominguez van a cumplir sus promesas de campaña de meter a los corruptos y ratas.a la.carcel haciendo cumplir sus palabras y promesas de campaña asta cuando se le va hacer justici al pueblo de nayarit esto es mas feo ke una ... ysi le mueves mas apesta y apesta a podrido toda la politica y sus. funcionarios corruptos solo se aplika la justicia a kien menos tiene ke tristesa me da este ke era mi lindo nayarit.

Pa que tanto

2018-09-14 01:36:05

Pa que tanto escándalo si ahí están los UBER ósea TAXIS SIN ROTULAR se pasan LAS LEYES Y AL GOBIERNO POR EL ARCO DEL TRIuNFO andan a toda madre los pinches Uber ruleteando tranquilamente con vidrios polarizados en su totalidad ,se meten encontra porque así les indica la aplicación, vueltas en u etc así que no mamen,

Calle 4

2018-09-14 01:53:13

Nací en nayarit y no tengo el orgullo de ser nayarita

El zorro

2018-09-14 02:03:42

Jajajaja les duelen los uber pónganse las pilas y trabajen pinches taxistas, por cierto chinga toda tu madre Alfonso Ramírez te cayó el karma

Xx.

2018-09-14 02:09:06

Pa que tanto,no seas mamon en Uber, Taxis Camiones o Combis hay pelafustanes volanteando pero mil veces un Uber que un taxi apestoso, mejoren el servicio pinchis permisionarios ganaron mucha lana pero les valen madres sus vehiculos.

Xx

2018-09-14 02:14:19

Hoy tome un Uber, ayer por la mañana por las prisas tome un taxi la diferencia se nota nada mas al subirte,pero no niego que hay taxistas que dan un muy buen servicio aun asi se la pelan con mi bicicleta.

Vox

2018-09-14 03:20:32

Cómo ciudadano tengo el derecho a decidir que medio de transporte utilizo, los taxistas traen autos en pésimas condiciones (asientos sebosos y chuecos, sonidera, mal olor y lo peor los choferes son groseros, andan a madres, ponen su música naca, fuman mientras llevan pasaje, etc.
Por eso mil veces Uber.

Para vox

2018-09-14 08:59:04

Si es cierto vox mil veces Uber cuando está barato jajajajaj

Para vox

2018-09-14 08:59:46

Tienes razón!

Para vox

2018-09-14 09:00:28

Porque cuando está caro te vas en el pinche camión jajajaj pinche piojoso

Damocles

2018-09-14 12:31:31

Cuanta porquería; no conocen moral alguna estos tipejos. Y Juan pueblo de agachón que todo lo aguanta

Juan guerrero

2018-09-14 12:33:36

Juan o pareces una Juanita, pendeeejete de mente cuadrada, cabás tú tumba y tú estupidasa aspiración de ser el lider de los panuchos en el estado, ya le partiste la madre, tienes la solución pero desgraciadamente no vezmas allá de tu pendejeeetta nariz

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.