Acceder a la Guía

Se gradúa la primera generación de nuevos Policías Federales con grado de Técnico Superior Universitario

Comunicado

Viernes, 21 de Septiembre del 2018. 2:36:03 pm

Letra más grande

Como parte del programa de profesionalización se realizó la ceremonia de graduación de la primera generación de Policías Federales que se integran a la institución tras haber completado un curso de alta especialización que los acredita como Técnico Superior Universitario en Función Policial.

En la Academia Superior de la Policía Federal en San Luis Potosí, con la presencia de las familias de los 359 graduados, que pasan de ser cadetes a elementos activos, el Comisionado General Manelich Castilla Craviotto, recordó que gracias al reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública, para que esta corporación pueda impartir educación superior, los egresados forman parte de un modelo policial, innovador, a la altura de lo que la sociedad demanda, policías de excelencia capaces de atender efectivamente el fenómeno delictivo.

Y tras agradecer el respaldo del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, conminó a los nuevos integrantes a asumir el alto compromiso de proteger y servir.

"Que nadie les quite su sueño de ser los mejores policías de este país, compañeras y compañeros, siéntanse muy orgullosos de conformar la policía más confiable de México, ya que este logro es resultado de la entrega y compromiso que desde hoy compartiremos, recuerden ustedes son la mayor fortaleza de la Policía Federal", expresó en su mensaje el Comisionado General, Manelich Castilla Craviotto.

El programa de Técnico Superior Universitario en Función Policial que se imparte en las Academias de la Policía Federal en San Luis Potosí y Chihuahua, amplía el proceso de formación inicial de los nuevos agentes que anteriormente era de siete meses y ahora deben cubrir tres mil 180 horas de clases en 14 meses.

Y como detalló la Coordinadora del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal, Comisaría Jefa Laura Carrera Lugo, está instrucción cumple con los estándares internacionales e incluye materias como inteligencia, criminología, ciberseguridad, delincuencia organizada, ciencias forenses, sistema penal acusatorio y derechos humanos.

"Estamos seguros de que entregamos a la sociedad una nueva generación de policías federales, que han recibido una formación de vanguardia y debidamente preparada para encargarse de labores que respondan cada vez mejor a la expectativa ciudadana de contar con condiciones de seguridad y tranquilidad".

Cabe destacar que también se hizo énfasis en el nivel profesional de los nuevos policías federales, pues de los 359 graduados, el 70% cuenta con licenciatura concluida y el resto con nivel bachillerato.

En la ceremonia donde juraron protesta los nuevos elementos de la Policía Federal, estuvieron presentes los titulares de las Divisiones de Gendarmería, Comisario General Benjamín Grajeda Regalado y de Antidrogas Comisario General Juan Carlos Silva Luján, además del Coordinador Estatal en San Luis Potosí, Carlos Arturo Landeros Hernández y el Director de la Academia, Inspector General Rubén Jesús Rodríguez Rodríguez.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Otros

2018-09-21 20:21:15

359 extorsionadores hasta que no demuestren lo contrario

Jajajjaa

2018-09-21 21:53:38

Te la mamaste compa pero es verdad

mas ratas.

2018-09-22 14:08:40

otro puño de rateros como los que están en seguridad pública de nayarit. y a las priebas me remito.

359 extorsionadores

2018-09-22 14:23:36

Más rateros con licencia para robar

Policías de excelencia, capaces?

2018-09-22 14:24:51

Para robar y extorsionar

Juanga

2018-09-22 14:27:38

Aíííí nooooo!!!, tan guapos que se ven en su uniforme!, y las miraditas perdonavidas que echan cuando llegan a tragar tacos a cualquier carreta mugrosaaa!!!!

Hijoesu

2018-09-22 14:30:35

Lo que me da casi risa es como se voltean para otro lado, cuando los sicarios, armados hasta los dientes, y hasta en convoy, les pasan por sus retenes como Pedro por su casa; ¡ah! pero para esquilmar sufridos traileros y pobres automovilistas, son unas perras.

Pregunto:

2018-09-22 14:31:54

Cuanto dinero de nuestros impuestos costaría este mugre CHAYOTE?

juan

2018-09-23 01:25:51

Mui centaberos
como los que tenemos a casi a diario la en cruzero de santa maria del oro.
Los otros antes de llegar a peñas

NO TRABAJAN

2018-09-23 01:34:14

PURO CIRCO LA PGR ERS UN NIDO DE DELICUENTES AL SERVICIO DE NARCOS Y POLITICIOS Y SI NO VEAN EL VENDEDERO DE DROGA DESCARADO EN TODO EL PAIS,ESTA NIDO DE RATAS DEBERIA DE DESAPARECER NO TIENEN NINGUNA FUNCION.

.....

2018-09-23 12:11:39

A VER SOL!!! A NOSOTROS NOS VALE V..E..R..G.A. QUE SE GRADÚEN ESTAS P..I..N..C..H..E..S.. RATAS Y PEOR AÚN, ES EN SAN LUIS POTOSÍ, ESO QUÉ C..H..I..N..G..A..D..O..S .. TIENE QUE VER CON NAYARIT. SI NO TIENES NADA QUE PUBLICAR NO PUBLIQUES P..E..N..D..E..J..A..D..A ..S..

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.