Acceder a la Guía

Colectivo Familias Unidas por Nayarit desmiente existencia de tráiler con cuerpos en la entidad

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 22 de Septiembre del 2018. 12:47:20 pm

Letra más grande

Luego de que las primeras horas de este sábado un medio de circulación nacional diera a conocer la presunta existencia de casi siete decenas de cuerpos contenidos dentro de la caja frigorífica de un tráiler en el estado de Nayarit, estos dichos fueron desmentidos por integrantes del Colectivo Familias Unidas.

Y es que en primera instancia se citaba al vocero de dicho colectivo, el señor Santiago Pérez, como el autor de dichas declaraciones, que incluso señalaban que el tráiler en cuestión habría sido rentado por la Fiscalía General del Estado y que contenía al menos 68 cadáveres sin identificar.

Sin embargo, horas más tarde, mediante la página de Facebook del Colectivo Familias Unidas por Nayarit, se publicaría un mensaje firmado por el Santiago Pérez, negando estas declaraciones presuntamente dadas en el estado de Jalisco, cuando el colectivo acudió a manifestarse a las afueras del Insituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

El mensaje aclaraba que lo que Pérez declaró fue que al principio de la administración actual, del fiscal Petronilo Díaz Ponce, se mencionó a familiares de los desaparecidos la posibilidad de rentar un contenedor denominado "Thermoking" para la conservación de los restos humanos recuperados de diversas fosas.

Pese a esta publicación se espera que tanto integrantes del colectivo como autoridades estatales emitan alguna declaración dando mayores detalles sobre este hecho.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

vgyu

2018-09-23 23:35:18

santiago perez, que sabe de la identificacion de prendas de los cuerpos encontrados, si sabe algo informe porque de fiscalia no sale nada.

zaqw

2018-09-23 23:36:13

cftyoi

zaqw

2018-09-23 23:39:29

INFORME TAMBIÉN QUE PASO EN JALISCO, CUANDO HABRÁ AVANCES EN LA IDENTIFICACIÓN DE LOS CUERPOS. COMUNIQUE POR FAVOR, NO SE LA COMA SOLO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.