Acceder a la Guía

Los Congresos locales, abiertos y responsables ante el nuevo gobierno: diputado Leopoldo Domínguez González

René Órnelas/El Sol de Nayarit

Domingo, 23 de Septiembre del 2018. 4:21:51 pm

Letra más grande

Alentar los diálogos que conduzcan a acuerdos para el bien común de los mexicanos en el nuevo tiempo sexenal, convocó el presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), diputado Leopoldo Domínguez González, en la Décimo Tercera Asamblea Plenaria realizada en el estado de Sinaloa.

En el acto inaugural, el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, reconoció el trabajo de los Congresos locales: "el mayor reconocimiento del Gobierno de la República al proceso de armonización legislativa que permitió homogeneizar la legislación nacional, que se logró gracias a la actitud dispuesta y digna de esta organización política".

Ante 360 diputadas y diputados de 28 estados de la república mexicana, autoridades federales, estatales y municipales, Domínguez González destacó la gran responsabilidad que se debe asumir: "desde Mazatlán se lo decimos a la nación: las legislaturas locales, más allá de visiones partidistas o ideologías, harán su parte en la confección de las leyes que reclaman los mexicanos, que incluyan a todas y todos, sin excepción".

"Lo haremos sin renunciar a las ideas, opiniones y posiciones que nos hacen diferentes; pero dejémoslo claro: el bien común siempre está por encima de ideologías y legítimas posiciones partidistas", enfatizó.

En la reconstrucción y vigorización del tejido social, precisó que "los legisladores locales no tienen valor por sus personas, sino por las personas que representan y las microrregiones distritales de las que proceden. Más de mil representantes populares contribuyen desde lo local a lo nacional. Nuestra mesa está dispuesta para todos los actores. Nosotros acudiremos a las mesas que seamos convocados".

Durante el desarrollo de la Conferencia de Congresos Locales del País se abordaron los temas sobre el Federalismo desde los congresos locales, el sistema de pensiones en las entidades del país, tendencia del mundo para combatir y vencer la corrupción y México después del 1° de julio: el país que se construye con el esfuerzo de todos.

Las y los diputados de todo el país debatieron sobre la armonización legislativa y la reforma al Estatuto Orgánico de la COPECOL.

La Conferencia Permanente de Congresos Locales firmó convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Oficiales Mayores y Secretarios Generales de los Congresos Locales (ANOMAC), la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y el Sistema Nacional de Información Legislativa.

En el marco de esta asamblea se hizo un homenaje a la diputada Judith del Rincón Castro, diputada local del estado de Sinaloa, quien fue la primera mujer en presidir la COPECOL.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Dip

2018-09-23 22:29:48

Ni modo que digas lo contrario ratila pelona ahora jalas o jalas vitiligo alegre.

,LOPEZ

2018-09-23 23:44:28

PRESIONEN ANTE FISCALIA PARA QUE DESAHOGUEN CON ALGO DE CELERIDAD LOS PENDIENTES DE LAS PERSONAS DESAPARECIDAS Y LA IDENTIFICACIÓN DE LOS CUERPOS QUE TIENEN O ESPERAN QUE LES PASE LO DE JALISCO.

ELBA BOZO.

2018-09-24 09:17:18

...Y ÈSO QUE ? AQUÌ LAS COSAS VAN DE MAL EN PEOR...APLÌCATE EN TU ESTADO PARA QUE LAS COSAS MEJOREN...CÀNDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE TU CASA...

juanito

2018-09-24 12:00:39

Y COMPOSTELA PARA CUANDO LEOPOLDO DOMINGUEZ EL DESMADRE QUE TRAE GLORIA NUÑEZ QUE ES SENADORA Y QUIERE SEGUIR GOBERNANDO COMPOSTELA A TRAVES DE SUS ACHICHINQLES LLAMESE REGIDORES Y DIRECTORES PERO SOBRE TODO CON LA RATA DE EMMANUEL BRISEÑO LOPEZ CONTRALOR MUNICIPAL HASTA CUANDO POLO PARECE QUE TU ESTAS ENCUBRIENDO A GLORIA NO HAGAS COSAS BUENAS QUE PÁREZCAN MALAS

JHONY

2018-09-24 12:28:59

ESE POLO LO ÚNICO QUE LE INTERESA ES EL REFLECTOR Y SEGUIR FIGURANDO PARA BUSCAR ALGÚN HUESO EN LA INTERMEDIA, PERO AL PARECER SE LA VA A PELLIZCAR..

apoco si

2018-09-24 12:45:51

el nuevo gobierno no te va a preguntar, te tienes que alinear y vas a ver como vas a empezar a dar resultados bola de parasitos, ojala que tambien les reduscan el sueldo por mitad

EL BARZON

2018-09-24 14:10:36

EN PRIMER LUGAR LOS CONGRUESOS ESTATALES Y NACIONALES, NO TIENEN NINGUN DERECHO CONSTITUCIONAL DE CAMBIAR LA CONSTITUCION A SU ANTOJO SIN EL CONSENTIMIENTO POPULAR, POR EJEMPLO. "SUFRAGIO EFECTIVO , NO REELECION", QUE DIO CABIDA A LA REVOULUCION, "NO QUEREMOS PLURINOMINALES, SIN REPRESENTACION POPULAR, FUERON CHUCHERIOAS ANTIDEMOCRATICAS CINICAS Y VILES DEL PRI. LA EDUCACION LAYCA, SIN INTROMISIONES ECLESIASTICAS, "SE LA PASARON POR LOS GUEBOS", HIPOCRITAS. GRATUITAS " NO SON", OBLIGATORIA, TAMPOCO ES, POR ESO ESTAMOS LLENOS DE NINIS, DE JUNIORS Y PORKYS QUE TIENEN PUESTOS DE COMPADRAZGO, DESDE FUT, NOTICIEROS, CINE Y CUANTA MAS INSTITUCIONES LEES VENGA EN GANA.

Gaby

2018-10-15 16:25:14

la neta no se deque hablan

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.