Acceder a la Guía

"Fugio" Ortiz quiere justicia para sus familiares asesinados pero no busca trato especial de la FGE

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 24 de Septiembre del 2018. 2:00:04 pm

Letra más grande

La mañana de este lunes fueron sepultados dos de los familiares del diputado local Jorge Armando Ortiz, mejor conocido como "Fugio", quienes fueron encontrados sin vida durante este domingo, junto con otro familiar, en distintos puntos de la capital nayarita.

Se trata de padre e hijo, Armando Ortiz y Yonathan Armando de 27 años de edad, acribillados luego de ser privados ilegalmente de su libertad, quienes serían tío y primo del diputado Fugio y fueron sepultados este lunes.

Mientras que los restos del señor Faustino Carrillo Contreras, se espera la llegada de uno de sus hijos, residente en el extranjero, para que sea velado y posteriormente cremado para que sus restos sean llevados a donde habita su familia más cercana.

En el cementerio que será la última morada de sus familiares, Jorge Armando Ortiz precisó que tras el hallazgo y confirmación de la identidad de las víctimas, sus familiares se han concentrado en recuperar sus cuerpos para poder darles cristiana sepultura, para lo que recibieron pronta respuesta de las autoridades locales, que respondieron con diligencia a la petición de la familia.

Llama la atención que los cuerpos no fueron velados, pues su familia decidió agilizar los hechos para evitar algún tipo de situación imprevista que pudiera darse en el velatorio, conscientes de la situación de violencia que implica que "te maten familiares en dos puntos distintos" de la ciudad, precisó Fugio.

En segunda instancia, los familiares de los ahora occisos solicitan a la autoridad el esclarecimiento de este triple homicidio y que sus responsables reciban la sanción correspondiente, a la par de señalar su demanda de que "pare esta guerra que está viviendo Nayarit".

Pero Fugio Ortiz no demanda justicia sólo para sus familiares, sino para todas las víctimas de la ola de violencia que azota imparablemente al estado, deseando para todas las familias de Nayarit que gocen de paz y tranquilidad, sin que busque obtener un trato especial por parte de las autoridades o de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su calidad de diputado local.

Finalmente señaló que tanto él como sus familiares respetarán y no entorpecerán la investigación de la autoridad; además precisó que si anteriormente apoyaba a los familiares de víctimas en el estado, por solidaridad como representante popular, ahora intensificará esfuerzos porque "su familia tiene el dolor directo".


Sobre los hechos...

Es de recordar que, de acuerdo a las primeras indagatorias en torno a este triple homicidio, se indica que los hoy occisos fueron "levantados" por sujetos fuertemente armados en diferentes partes de la capital nayarita, para posteriormente mantenerlos en cautiverio al interior del domicilio en la colonia Puente de San Cayetano sobre la calle Niños Héroes, donde fue encontrada la tercera víctima.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

PEPITO

2018-09-24 18:27:56

AL PASO QUE VAMOS, SOLO LOS DEL CONGRUESO QUEDARAN VIVOS (POR TANTO GUARURA), MAS O MENOS 10 POR PIOCHA, A VER A QUIEN LE TOCA APAGAR LA LUZ A LA SALIDA POR SER EL ULTIMO. NAYARIT NO CUENTA NI CON CHAYOTEROS LIBRES DE CULPA.

el tecuas

2018-09-25 13:50:47

paque la juegan esto es el cuento de nunca acavar la solusion sseria inculcar valores paque se acaven los visiosos y eso esta ccabbron estos infestados de malandrines que brotan como cucarachas por las alcantarillas mucho baqueton tenemos por todos lados asi comno se acava la delincuensia pues
empesemos por nuestros hijos con quien se juntan o denunsiadolos bale mas la carsel que el pantion pero ese balemadrismo asia ellos es lo que los shinga por eso cain toda la macuarrada alas drogas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.