Acceder a la Guía

Senador del PAN no será sancionado por chat sexual

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 27 de Septiembre del 2018. 9:53:14 am

Letra más grande

El Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, confirmó que pese a la polémica suscitada por las imágenes donde un senador de su bancada está sosteniendo un chat de tipo sexual, donde hace alusión a una joven, el legislador no será sancionado.

Torres Cofiño manifestó que el senador Ismael García Cabeza de Vaca no será sancionado al tratarse de una conversación privada; sin embargo, Cofiño condenó cualquier forma de misoginia y precisó que en caso de algún militante o ciudadano interponga una queja por el actuar de García Cabeza de Vaca, la Comisión de Orden Interpartidista sería la responsable de sancionar.

Declaraciones de militantes panistas al diario El universal señalan que "al ser un tema de moral y de principios, la sanción más alta que podría alcanzar en caso de una queja (contra el senador) sería la suspensión de sus derechos partidistas, siempre y cuando se abra un investigación que evalúe el caso".

Por su parte, la secretaria de Promoción de la Mujer del PAN, Marcela Torres Peimbert, lamentó las expresiones del senador "ya que afecta al partido, pero sobre todo a familias".

Otra que hizo comentarios al respecto, fue la senadora Martha Lucía Micher, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, señalando que ha pedido a la bancada panista una investigación para determinar si García Cabeza de Vaca estaría relacionado en algún caso de trata de personas.

Por su parte, la legisladora de Morena, Citlali Hernández reprochó que en el Día Naranja, contra la violencia a la mujer y con un moño de este color en el pecho, el senador panita haya sido señalado por su mala conducta machista.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

luis fer

2018-09-27 17:16:33

y a la senadora del pan no la van a sancionar por el video donde le da unos guaguis al gobernador de Nayarit y que por eso no le pueden mover su gente del ayuntamiento de Compostela en donde quiere seguir gobernando y no son guaguis son unas soberanas M.A.M.A.D.A.S que le esta dando al toñito

Xx

2018-09-27 21:42:44

No lo hicieron con los diputeibols lo van hacer con el tema de las sulipantas, asi es el partido de la vela perpetua.

LENIN

2018-09-28 11:57:15

QUE COBARDE ERES SOL

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.