Acceder a la Guía

Tribunal Superior de Justicia de Nayarit tiene nuevo presidente

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 28 de Septiembre del 2018. 2:02:29 pm

Letra más grande

Luego de ocho años al frente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, Pedro Antonio Enríquez Soto fue relevado del cargo por el maestro Ismael González Parra.

Es de recordar que, con tan solo 37 años de edad y un año fungiendo como Magistrado, Enríquez Soto fue designado Presidente desde el 1 de octubre del 2010 y siendo reelegido luego de cuatro años, en 2014 para un nuevo periodo.

Fue hasta este viernes, 28 de septiembre, que llegó un nuevo perfil al frente de este Tribunal, el maestro Ismael González Parra, quien es originario del municipio de Ixtlán del Río.

González Parra es licenciado en derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), cuenta con una maestría en derecho de amparo y actualmente es doctorante de la Universidad Panamericana.

En la sesión del Congreso local de este viernes y contando con la presencia del gobernador Antonio Echevarría García, se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Cuanto va a Ganar

2018-09-28 18:53:11

Ya sabe que su sueldo debe de ser menor y le queda claro y no va a autoajustarse el sueldo de los casos que le salgan...en el transcurso de su período.

Cuanto va a Ganar

2018-09-28 18:54:03

Sueldo menor que el Presidente de República

Juancho

2018-09-28 18:55:27

La neta. Quién lo nombró?

Huu

2018-09-28 21:00:57

OJALÁ Y AGA SU TRABJ BIEN ?PORQ YA VEN COMO ESTAMOS EN TODO EL ESTADO ?

Para Juancho.

2018-09-28 23:27:52

Pues quièn, Juancho...Ismael es del establo de Liberato...ya sabràs. Quitaron a Anìbal de Secretario de Gobierno, pero ya està ahì Toño Serrano que es del mismo establo...le estàn comiendo el mandado al Tigrillo.

Serapio

2018-09-29 00:21:51

Como se nota que liberaron Montenegro sigue influyendo en este gobierno ahora tuvo la desfachatez de nombrar a su concuño con este puesto ya tomó las riendas de SEPE n y poco a poco va a seguir apoderándose de los espacios en el gobierno con la venia del gobernador nunca se va a terminar esto

ELBA BOZO.

2018-09-29 09:20:35

CUÀL CAMBIO, TOÑITO ?....SOLO CAMBIO DE PARTIDO, LOS MISMOS MAÑOSOS SIGUEN CONTROLANDO EL ESTADO.

pepe

2018-09-29 13:33:31

SE VA A PONER PEOR, VIENE EL VALEMADRE DE MONTENEGRO "A ROBAR, EXTORCIONAR, MANIPULAR, SECUESTRAR, Y TODO LO QUE TERMINA EN "MAMAR"

PEDRO ENRIQUE

2018-09-30 04:14:51

TODA UNA FICHITA
HIJO DE NEY Y COLUDIDO CON VEYTIA
TIENE COLA QUE LE PISEN
ESTA RATA IMPARTIDORA DE INJUSTICIA
ESTA RATA DE CUELLO BLANCO

AHORA GANARA UN AÑO SABATICO
OSEA LE PAGARAAN
SIN IR A TRABAJAR X Q ASI SON LAS LEYES EN NAYARIT
PARA ESTAS LACRAS HUMANAS
OSEA MAGISTRADOS INJUSTOS
IMPARTIDORES DE INJUSTICIA.

el povre

2018-09-30 08:23:41

Si le quitaran todo el dinero ke se rovaron todos los presidentes y governadores y presidentes munisipales pagarían la deuda esterna uno era tablagero y hora es multi millonario

JUANCHO

2018-09-30 14:25:31

NO CABE DUDA QUE EL GOBER TOÑITO ES UN TITERE DE ANIBAL MONTENEGRO,LIC. ISMAEL GONZALEZ PARRA ES UÑA Y CARNE DE LOS MONTENEGRO SIN EXPERIENCIA EN LEYES ESTUDIO YA GRANDE DERECHO EN ESCUELA PATITO Y AL VAPOR USTEDES CREEN QUE ESTE PSEUDO LIC. DE EL ANCHO, SI PERO PARA LOS INTERESES DEL BAGRE TOÑITO Y LOS MONTENEGRO

El de Utah

2018-09-30 15:24:46

Seguimos con la misma vaciada

PLANKTON

2018-10-01 16:14:39

C. GOBERNADOR ANTONIO ECHEVARRÍA G.
C. DIPUTADOS DEL CONGRESO DEL ESTADO.
C. ISMAEL GONZÁLEZ PARRA.

Durante varios largos años de la gestión de Pedro antonio Enríquez Soto como Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, dentro del mismo Tribunal se vino cometiendo una grave falta - tal vez constitutiva de diversos delitos- en contra de la impartición de justicia en el estado, y de la imparcialidad, que es su sustento; todo ello, a través de un fraude a la ley, cuyo Modus Operandi fué -y hasta hoy sigue siendo- simple: La Ley Orgánica del Poder Judicial y diversos reglamentos y circulares del mismo, establecen la carrera judicial, los exámenes de oposición, etc. para la designación de Jueces de Primera Instancia, buscando ante todo la designación de los funcionarios judiciales más preparados, capaces, con mejor conducta, experiencia, imparcialidad, educación, carrera judicial, antecedentes personales, etc, etc, etc; sin embargo, para evitar todo ello, en aras de tontas y banales ambiciones de poder, propias de Plankton -el de Bob Esponja-, se vino designando -por dedazo- ¡ENCARGADOS! -NO JUECES- de muchos juzgados a lo largo y ancho de todo el estado.

Dichos ENCARGADOS de cada uno de esos juzgados, eran escogidos de entre los secretarios de juzgado más afines -o a modo- a los intereses de quien así los estuvo designando, y de su inmediato patrón; dándose casos en que, ¡por años!, dichos simples secretarios de acuerdo han estado despachando como JUECES; todo ello, con base en un simple oficio -muy largo por cierto- pretextando toda una letanía de supuestas justificaciones de tipo legaloide, incluyendo el consabido MINISTERIO DE LEY, aunque -precísamente, en contra de lo que las ley dispone.

Como víctima colateral de todo esto, aparte de la referida Ley Orgánica, y la misma justicia, su debida aplicación, imparcialidad, etc. se encuentra todo un esfuerzo judicial de varios años, pues muchas de las actuaciones -sentencias incluidas- se encuentran en peligro de ser declaradas NULAS DE PLENO DERECHO, en cada uno de esos juzgados a cargo de dichos ENCARGADOS, por una simple y sencilla razón: Su práctica -por ley- están ordenadas para ser celebradas y mandatadas por -y ante- un juez, no un dizque ENCARGADO de juzgado. Diversas Jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dan cuenta de ello.

Las excepciones a dicha regla son pocas y muy limitadas por las leyes, siempre por cuestiones prácticas; pero, aquí, en nuestro estado, durante varios años, han sido lo común; y hasta que todo ello no se corrija y -en su caso- se sancione, la impartición de justicia en el estado de Nayarit, en general, será todo, menos eso.

Lic. Arturo Hernández.







Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.