Acceder a la Guía

Aprueban polémica "Ley Antimemes" en Veracruz

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 1 de Octubre del 2018. 1:23:11 pm

Letra más grande

Con 40 votos tanto de del PAN-PRD, como Morena y PRI, el pleno del Congreso de Veracruz aprobó una reforma legal que tipificará como delito la difusión de información o imágenes que "dañen la reputación o autoestima de las personas".

Aunque el nombre dado por los legisladores es de "acoso cibernético", en redes ya es conocida como "Ley Antimemes" e impondrá de seis meses a dos años de prisión y hasta cien días de trabajo comunitario para quienes compartan imágenes consideradas "groseras".

La polémica iniciativa fue propuesta desde el pasado 12 de marzo por el diputado perredista José Kirsch Sánchez y fue respaldada tanto por legisladoras ex morenistas como por panistas.

Al darse a conocer la noticia, los usuarios de redes sociales comenzaron una campaña para exigir revocar esta ley, pues no sólo se castigarán las imágenes también el acoso y la violencia, sino las siguientes acciones:

- Subir imágenes comprometedoras con frases "cómicas"
- Crear perfiles falsos en nombre de la víctima
- Dejar comentarios ofensivos en foros haciéndose pasar por la persona afectada
- Hackear las cuentas de la víctima
- Hacer circular rumores
- Enviar amenazas por correo electrónico o mensajes de texto















El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

hingesu

2018-10-01 17:52:28

que barbaros que ley tan productiva para el pueblo, de seguro y tardaron años para llegar a un acuerdo, bola de inutiles mantenidos

Fabio

2018-10-01 17:53:56

México país sin libertad de expresión viva México Bonito pais

A que la

2018-10-01 19:59:47

por lo que ahora ya no podremos decir que duarte es un ladron sin verguenza tampoco que pertenece al crimen organizado tampoco que robo un chingho al erario de Veracruz pero si podremos decir que es un santo onrado y leal al pueblo, muy bonito manchido diputadetes arrastrado lo bueno es que todos por parejo.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.