Acceder a la Guía

Destituyen a Javier Herrera como Secretario de Seguridad Pública

*Ocupa su cargo Jorge Benito Rodríguez Martínez

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 4 de Octubre del 2018. 10:42:29 am

Letra más grande

La mañana de este jueves se confirmó la destitución de Javier Herrera Valles como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, salida que se da en medio de una oleada de críticas hacia dicha dependencia y su pésimo funcionamiento.

Y es que las ejecuciones en la entidad están a la orden del día, pese a los supuestos esfuerzos del ahora ex secretario, en cuya administración se reportó un aumento de 310 por ciento en homicidios, de acuerdo con el semáforo delictivo nacional.

Hasta el momento tampoco se ha dado respuesta a las familias que buscan a sus desaparecidos en la entidad, ni la identificación de los cuerpos que han sido recuperados de las fosas clandestinas encontradas en la entidad, además de los recientes homicidios de familiares del diputado "Fugio" Ortiz y de la agresión de la ex pareja de Hilario Ramírez "Layín", así como el homicidio de la ex hijastra del político sanblasense.

Estas son tan sólo algunas de las evidentes muestras de la ineficacia de Herrera Valles, quien pese a los años de experiencia de los que hacía gala el gobierno estatal tras su designación al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, no logró dar resultados, pasando a la historia local por su ineptitud. 



Ahora, en medio de la polémica que envuelve a la Secretaría, señalado por su inoperancia y la corrupción de sus mandos policiacos, llega a dirigir la dependencia Jorge Benito Rodríguez Martínez, abogado de formación y quien se desempeñaba como Director General de Prevención y Reinserción Social, cargo para el que ahora ha sido designado el licenciado Jesús Jiménez, coordinador de reclusorios.

En sus primeras declaraciones ante la prensa luego de tomar posesión como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Benito manifestó la voluntad, el ánimo y la disposición para trabajar y consideró contar con la experiencia necesaria para "entregar buenas cuentas".

Reconoció que no se puede "tapar el sol con un dedo", en torno a la deplorable situación de la seguridad en Nayarit, precisando que a la dependencia ahora a su cargo habrá de modificar todo aquello que no esté funcionando, como aquel personal que no esté dando resultados y su carrera no lo avale.

Más que una "limpia", lo que pretende es realizar una "purga", reubicando al personal que no haya dado resultados aún pero con una trayectoria limpia que lo avale, pues reconoció que muchas veces los titulares se equivocan a la hora de designar a los perfiles en cada puesto.

Asumiendo la titularidad del cargo reconoció que ya no hay tiempo para una "curva de aprendizaje" del nuevo personal, que deberá comenzar a dar resultados de manera inmediata.

En torno al ahora ex secretario, Herrera Valles, declaró que habrá que ver los resultados que deja y que habrá un debido proceso de entrega-recepción, donde de encontrar alguna anomalía se le señalará, pues "como funcionario público tienes que responder por tus acciones".

A un año de la implementación de la estrategia de seguridad en el estado, reconoció que hay que cambiar lo que no está funcionando y que su función es la disminución en los hechos violentos que ocurren en la ciudad y alrededores y con esto, un cambio en la percepción de la ciudadanía.

Rodríguez Martínez negó que el asesinato de los familiares del diputado "Fugio" y el ataque a la ex pareja de Hilario Ramírez "Layín" sean el detonante para este cambio, sino que "es un cúmulo, nadie se va por un error".

"Tenemos que hacer lo que se requiere, si es enfrentar, si es inhibir, si es prevenir", manifestó en torno a los señalamientos de que los elementos policiacos no enfrentan a los delincuentes, sólo atestiguan los hechos sin intervenir, además de enfatizar que continuará con la instrucción de no negociar con el narco.

Este cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit genera gran expectativa en la ciudadanía, cansada de la ineficacia de sus autoridades, que no hacían más que justificarse y dar largas, mientras las cifras de víctimas del crimen seguía creciendo, por lo que se espera que con la llegada de Jorge Benito Rodríguez Martínez las autoridades finalmente entregue resultados de su mayor encomienda: la seguridad de los nayaritas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

YO MERO

2018-10-04 15:07:26

Pinche periodiquillo amarillista... da la nota sin tanta mier... todo Nayarit sabe que son corruptos, que no sirven para nada,,, pero que la noticia se convierta en un destiladero de veneno de tu parte, lo único que hace es evidenciar que a ti no te dieron tu mochada

#$@_#

2018-10-04 15:07:31

También debe irse el huevón de Toño Echeverría con su cara de

Jajajajjajajajaja

2018-10-04 15:12:45

Para los que digan que los flores siguen fuertes jjajaja jajajajaj les quitaron el único acuerdo que tenían

Mucha hambre si tiene

2018-10-04 15:14:28

Vean la camisa que trae. De tianguis así va ser la necesidad de corrupcion

LA GENTE DE HUAJIMIC

2018-10-04 15:16:37

Se dice le dio la espalda a flores También

Que imajen

2018-10-04 15:17:49

Que presentable señor con ropa como la que uso yo para irme al ttapanko

Por si las dudan

2018-10-04 15:19:52

En puente huajimic y la yesca. Ex flores los esta llamando el negro de Bolaños

CIUDADANO DE A PIE

2018-10-04 15:32:20

FELICIDADES SEÑOR GOBERNADOR ANTONIO ECHEVARRIA GARCIA , ASI SE HACCE MANO DURA CON LOS QUE NO LEE SIRVEN AL PUEBLO , DEVERAS MUCHAS FELICIDADES SR. GOBER SE LO EXPRESO DE CORAZON

Invitado

2018-10-04 16:07:51

Me cae bien desde el principio. No sé vse ve ostentoso ni payaso como Herrera. Se ve de extracción sencilla. Ojalá cumpla con las expectativas. Gracias

Fabio

2018-10-04 16:10:00

Y la historia continúa destituyen y sigue otro y nada va a cambiar y va entrar u o nuevo presidente y la historia va a seguir no entienden que el problema de México es su gente ignorante alucinada valemadrista

TEATRO

2018-10-04 16:22:16

AMIGOS USTEDES CREEN QUE EL SECRETARIO ES EL DEL PROBLEMA? POS NO ES EL GOBERNADOR QUIEN MANDA Y DECIDE ESTO LO HACE PARA LAVARSE LAS MANOS NADA MAS PERO SIGUE HIGUAL.

la doña del barrio

2018-10-04 18:08:23

que renuncie toño es el principal inepto, porque espero tanto para correr al inutil de herrera y a todo aquel que no sirva debe de estar muy al pendiente para todo aquel que no sirva que lo corra, entonces para que es la primer autoridad del estado, vamos a ver como funciona este nuevo director de la policia estatal, ya el pueblo debemos de estar muy al pendiente y al que no sirva correrlo, ya estubo bueno que no se nos de la seguridad a la que todos tenemos derecho.

Uf

2018-10-04 18:10:18

La vestimenta de las personas no tiene nada que ver y su humildad económica tampoco aqui lo que importa son la inteligencia en las estrategias para terminar con los problemas de seguridad en nuestro estado el hecho que el señor se vea sencillo no quiere decir que no sirva para el cargo ojala y les tape la boca a esos que criticaron su ropa y que seguramente han de ser muy finos pero de pocos tanates

Donde esta el TIO. QUE PURO PEDIR DINERO SE LA PAS

2018-10-04 21:13:30

La casa de la plaza la dejó sola. Porque se cambio acaso es miedo o también corrió con el negro.

ASERTIJO

2018-10-04 22:20:23

Layin es influyente corrió al secretario y tubo mello zacatito para el conejo

tx

2018-10-04 23:21:11

no se ocupa que ande bien vestido malditas larvas de mie.rda... se ocupa que tenga lo que ustedes no tienen... webos!!! la vestimenta no representa el carácter ni el valor... y de paso chinguen a su maD.re de mi pA.rte. ^^.

como sea

2018-10-05 01:09:35

era un caballero el señor y respetuoso con los trabajadores

chanti

2018-10-05 01:14:47

no te enojes por los comentarios de los demás son libres de decir tal vez ta rugadas lo que si es necesario entender que de un modo la sociedad esta mas que encabronada por todo lo que hacen con nuestro estado, por un lado políticos robando como un ejemplo el Ex gobernador Roberto Sandoval que se burla de la sociedad nayarita y por que no del país entero abría que pedir a organismos internacionales que soliciten investigar una vez mas con lupa todo su entorno como amaso fortunas y si tubo que ver en algún ilícito sea castigado hay pruebas de personas que dieron servicios al entonces gobierno y son testigos claves mas a un autoridades saben mucho mas.

El

2018-10-05 04:37:30

Toñito la vdd no tiene huevos , su mami tiene mas pobre intento de gobernador....

el tecua

2018-10-05 22:35:41

bola de endjos el que se va andaba muy fifi y no sirvió de nada porque se fijan en la vestimenta del señor idiotas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.