Acceder a la Guía

Antorcha continúa exigiendo justicia para Manuel Serrano Vallejo

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 5 de Octubre del 2018. 10:17:14 pm

Letra más grande

A cinco años de la desaparición forzada y asesinato de Manuel Serrano Vallejo, padre de la dirigente antorchista Maricela Serrano Hernández y distinguidos antorchistas, el vocero nacional de la organización, Homero Aguirre Enríquez, exige justicia y castigo a los autores intelectuales de este crimen.

Aguirre Enríquez mencionó que el crimen se cometió con un propósito muy claro, intimidar al antorchismo, de aterrorizar a los familiares y al antorchismo en general.

El Vocero señaló que las circunstancias que rodearon la acción no permiten dudar sobre el carácter del crimen político, ya que jamás se recurrió a los métodos tradicionales de los secuestros y el crimen fue contra alguien que no tenía fortuna.

Anterior al secuestro, la organización tuvo reiterados ataques como resultado del ascenso de Maricela Serrano en el terreno político, ya que había sido electa como presidenta municipal de Ixtapaluca. La única relación que tenía Manuel Serrano con la organización, eran sus hijos, de quienes ya se habían hecho alusiones a su militancia política.

Ante todas las pruebas y determinaciones, el antorchismo dio a las autoridades una serie de datos para que detuviera a quien dio la orden del secuestro, pero jamás se detuvo a nadie y hasta la fecha, denunció el Vocero, siguen protegiendo a los criminales.

El Movimiento Antorchista pidió una vez más encontrar a los responsables de este crimen que ha quedado olvidado para las autoridades, pero no para el antorchismo, que según al decir de Aguirre Enríquez, será recordado por toda su existencia.

"Seguimos exigiendo como desde el primer día que se castigue a los autores intelectuales y se entregue los restos de don Manuel Serrano Vallejo, que en un acto inaudito de crueldad, no se han entregado a sus familiares".

El también integrante de la Dirección Nacional, dijo que es un caso que no debe volverse a repetir y es un ejemplo de hasta dónde llega la política mal entendida y el abuso de poder, mismo que debe ser desterrado del país para que no se sigan cometiendo crímenes en contra de organizaciones.

Cabe señalar que el antorchsimo realizará en el marco del V aniversario luctuoso un evento político-cultural en la estancia del adulto mayor en San Francisco Acuautla el sábado 6 de octubre a las 4 de la tarde.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.