Acceder a la Guía

Legalizar amapola podría ser la salida a la violencia: Cienfuegos

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 6 de Octubre del 2018. 9:14:16 am

Letra más grande

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, consideró que la legalización de la amapola para usos medicinales podría ser una salida al problema de violencia en México.

Cienfuegos dijo que hacen falta detalles en el proceso que ya se discute, como la seguridad de los campesinos que, en dado caso, dejarían de vender a grupos delictivos.

"Ya está en la mesa. Creo que puede ser una salida al problema. Aquí lo único que habría que estar tratando de ver cómo se atendería es la seguridad de esos campesinos que ya no le van a vender a los delincuentes, sino que le van vender al gobierno para hacer la morfina que es para atender el problema del dolor en los pacientes", señaló.

"Pero ese es un tema que tendrá que debatirse. En principio me parece que es correcto, es una propuesta que hizo ya el señor gobernador hace algún tiempo, habrá que ver cómo funciona", expreso Cienfuegos en Guerrero.

Cienfuegos estuvo en el municipio de Teloloapan, en donde fue inaugurado el 41 Batallón de Infantería que tiene por objetivo disminuir los índices delictivos en los municipios de la región Norte y Tierra Caliente de Guerrero.

La nueva sede militar tuvo una inversión de más de 280 millones de pesos y fue construida en Teloloapan, municipio donde tiene su base la Policía Comunitaria Tecampanera, la cual ha sido señalada de tener vínculos con un grupo delictivo.

"El gobernador tiene confianza de que va a contribuir para que en este municipio de Teloloapan y los municipios circunvecinos puedan mejorar las condiciones de seguridad, mejore la paz, mejore el progreso", dijo Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.

Previo a la inauguración del 41 Batallón de Infantería, soldados realizaron un desfile en centro del municipio.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

JUSTO AL GRANO

2018-10-06 13:34:06

VIEJO PHENDEJO, AL RATO VA A QUERER LEGALIZAR, EL SECUESTRO, LA VIOLACION, LA IMPUNIDAD, LA CORRUPCION, LOS ASESINATOS,LA TORTURA DE PARTE DEL EJERCITO, LA CREMACION A LOS 43 VIVOS EN CAMPOS MILITARES " EN QUE PARTE DE SU CEREBRO NO CABE LA PALABRA HONESTIDAD Y RESPETO A LA VIDA HUMANA Y ANIMAL.

....

2018-10-06 14:17:59

OYE JUSTO AL GRANO....C..H..N..G..A.. TU MADRE!!!

Justo juez

2018-10-06 14:43:27

La única forma de acabar con todo es mandar a la c.h.i.n.g.a.d.a los derechos humanos de todos los que andan métodos el la PUDRICION del narco y usar todo el poder que tiene el ejercito,la Marina para matar a todo aquel que ande en eso

DEA

2018-10-06 14:44:03

También legalizael cristal y la cheve somos en número 1 de todo México en alcohol cristal también legaliza las muertes puras pendejhadas que país tan más ignorante vivimos.lo que le hace falta este país huevos pinche gente acomplejada montanera son bravos con las viejas pero ya los drogadictos de Nayarit ya están feliz como el 123

Damocles

2018-10-06 14:45:31

HDSPM Cacarizo de mier...! Viejo corrupto, decadente. Es el 1° en deshonrar a nuestro ejército. Incondicional de su jefecito, el idiota útil del sistema

ES LA VERDAD NO SEAN PERSINADOS

2018-10-06 15:54:10

es la verdad es la unica forma de acabar con esta violencia
se puede que el gobierno la legalize y sea el que la industrialice hay mucho medicamentos que se hacen a base de las drogas natrales y y el que sean prohibidas es negocio ara los narcos y para el gobierno de usa que vende las armas mexico esta pagando muy caro prohibir las drogas

Fabio

2018-10-06 16:22:29

Pal de arriba está bien que no hay que ser perdonados que se legalice también las armas y una pura cada año para matar drogadictos mataperros conductores ... religiosos pura basura que tenemos a que mentalidad tenemos por eso México no avanza a los problemas no nos enfrentamos somos culhhoss si nos hace la guerra estados Unidos nos culeammos nomás somos habladores y montoneros y aprovechados

Chairos.

2018-10-06 16:52:49

Chairoooos la prohibicion de las drogas no tiene ni 100 años antes no habia violencia debido a los narcoticos, pero como los derechangos estan estancados en la edad media todo lo quieren resolver a golpe de cavernicola,y eso de legalizar las armas para asesinar gente es una reverenda mamada.

Xx.

2018-10-06 16:59:53

Jajaja EU es un pais con miles de bombas nucleares,ya no estamos en tiempos de la revolucion,no podemos con el CO vamos a andar podiendo con uno de los tres ejercitos mas poderosos del mundo Rusia e Israel los otros dos.

123

2018-10-06 19:30:39

Ojalá y se legalice el cristal y heroína para andar bien loco por las calles de Tepic con unos 2 machetes pa cortar cabezas

S?sifo

2018-10-06 20:47:20

Qué tristeza que la mayoría de los que están comentando esta nota no alcancen a comprender el fondo del asunto.

chaman

2018-10-07 19:05:38

eso esta bueno, como curandero o hiervero, curo el piquete de alacrán con la mota en té y así como el cáncer.
la goma de amapola, también es bueno para el piquete de alacrán en pomada es la mas efectiva y también cualquier dolencia en el cuerpo. pero es muy importante saber aplicar.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.