Acceder a la Guía

Presentan en Congreso iniciativa para reconocer al Migrante Nayarita Distinguido

* La entrega se haría el 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 9 de Octubre del 2018. 8:19:17 pm

Letra más grande

A fin de reconocer el esfuerzo, sacrificio, contribución al desarrollo del estado, la preservación de la unidad familiar, cultural y el rescate de tradiciones de las localidades de origen, en el Congreso del Estado proponen instituir el Reconocimiento del Migrante Nayarita Distinguido Ernesto Galarza, que sería entregado el 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante.

> Al presentar la propuesta, el diputado José Antonio Barajas López indicó que con el trabajo de las y los nayaritas se fortalece la economía nayarita: "agricultores, limpiacasas, jardineros, locutores de radio, músicos, meseros, cantineros y botones envían más de 455 millones de pesos como remesas anuales al estado, por lo que resulta indispensable hacerles un reconocimiento por su labor diaria".

El galardón llevará el nombre del nayarita originario de Jalcocotán, Ernesto Galarza, primer méxico-americano nominado al Premio Nobel de Literatura y quien fue un activista que exigía mejores condiciones para migrantes en las labores agrícolas.

Barajas López explicó que para otorgar dicho galardón se hará mediante convocatoria oficial del Congreso del Estado para que los ciudadanos nayaritas presenten sus propuestas.

"Las personas migrantes enfrentan el desafío de adaptarse a una sociedad que no es la suya y que podrían ser rechazados, gozan de menos derechos que la población nativa; pese a ello existen personas generadoras de hechos positivos que coadyuvan a la consagración de una sociedad tolerante y respetuosa", afirmó.

Esta propuesta fue remitida a la comisión legislativa correspondiente para ser analizada y en su caso aprobada, para posteriormente someterla a votación del pleno de las y los 30 representantes populares nayaritas.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Araceli

2018-10-10 04:01:00

Buena propuesta pepillo

Y los profesionistas

2018-10-10 21:40:14

Hay mucho profesionistas que ahora hasta puestos gerenciales ocupan. O supervisores, propietarios de negocios en fin no solo la mano de obra barata.
Qu e desertaron de ese Mexico sin oportunidades para desarrollarse profesionalmente pero cuando llegan a tierras gringas ni el titulo vale y de ser Lic, Dr, Abogado etc pasas a ser Jose o Maria igual que todos. Pero una carrera una prepacion abrio las puestas y la vision y han logrado hacer mas cosas y subir a puestos que los limpiaplatos ( y no lo digo en forma descriminativa pero por capacidad de vision y esfuerzo no logran mas que llegar hasta ahi). Pero que todos sin duda todos con el esfuerzo logran contribuir a la Econo,a de sus familias dejando todo por ellos. Y que tambien se tome conciencia de todas las familias del esfuerzo que se hace que no se llega a barrer dolares son trabajos pesados y de mucho voluntad para irse a inmigrar y dejar lo mas querido familia, amigos y la tierra. Que valoren y no se vayan a gastar el dinero en los botaneros, borracheras y que dejen de hacer flojera que con lo que se contribuye hagan algo por mejorar CARAY!

No tienen nada que hacer

2018-10-10 22:51:16

Que gran contribucion hace el congreso al desarrollo del estado.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>