Acceder a la Guía

Promete López Obrador visas para migrantes centroamericanos

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 17 de Octubre del 2018. 6:26:53 pm

Letra más grande

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que durante su gobierno, los migrantes centroamericanos tendrán la oportunidad de contar con una visa.

El tabasqueño señaló que las visas de trabajo serán entregadas a partir del primero de Diciembre, día en que tomará protesta para dar inicio a su administración.

El próximo presidente aseguró que no atenderá la migración con deportaciones, sino que ofrecerá alternativas, por lo que está buscando un acuerdo conjunto y se va avanzando.

"A partir del día primero de diciembre vamos a ofrecer empleo, trabajo a migrantes centroamericanos ese es un plan que tenemos. Quien venga a trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo". Señaló en conferencia de prensa.

Cuestionado sobre la caravana de migrantes centroamericanos que llegará a Chiapas, recordó que durante su última conversación con Donald Trump se habló de un "plan de desarrollo que incluya a Centroamérica para iniciar actividades productivas, generar empleos y de esa manera enfrentar el fenómeno migratorio. No con deportaciones, medidas de fuerza, sino dándole opción a la gente que sale de sus pueblos en busca del trabajo".

La caravana, con unas dos mil personas, salió la semana pasada de San Pedro Sula y busca llegar a Estados Unidos para pedir asilo; el viaje de los hondureños provocó que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara a Honduras y Guatemala de no entregar ayuda ni fondos si no impiden que continúe con su travesía.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

sanabagan

2018-10-17 23:14:54

Haz lo que tengas que hacer. Yo me hago de la vista gorda con el muro de la frontara, pero no me dejes pasar a nadie de centroamerica.

Jaime

2018-10-18 13:02:08

Ahi está su Mesias para todos aquellos Peje-Zombies que votaron y que querian un cambio en México y ese es el cambio que nos vamos a merecer aunque no hayamos votado por él, puras puntadas que pueden tener consecuencias a la seguridad nacional, si los que estamos aqui en México no encontramos un trabajo bien remunerado y ahora que este loco emita esas disque Visas de trabajo, las empresas por esos pagan poco por la demanda de tanta mano de obra que existe y pocas empresas para dar trabajo, en donde hijos de su ch..m.a.d.r.e los va a meter este ignorante, inepto y p..en.d..ej..o?

Mario

2018-10-18 13:16:10

Para Jaime deja de la mano de obra barata los pinches delincuentes salvatruchas pura gente basura Latinoamérica si aquí en México está lleno de delincuentes y van entrar más delincuentes los narcos van a reclutar toda esta gente que va entrar

Lopez

2018-10-18 14:50:51

No hay para nosotros mexicanos y a a darles a otros esta jodido este

ya

2018-10-19 11:05:21

ne estoy arrepintiendo de haber votado por el peje, a ki se me hace que es puro hablador.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.