Acceder a la Guía

La corrupción y la impunidad es la principal causa de la crisis en México: Pavel Jarero

*Dijo el Diputado Federal, al tomar el uso de la palabra durante la reunión de instalación de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Esteban Rodríguez/El Sol de Nayarit

Jueves, 18 de Octubre del 2018. 9:19:39 am

Letra más grande

Esta mañana, fue instalada la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en presencia de los legisladores federales que integrarán dicha comisión, así como la Secretaria de la Función Pública Arely Gómez González y el Titular de la ASF, David Rogelio Colmenares.

Desde el recinto de la Cámara de Diputados, los legisladores federales trataron diversos temas que tienen por objeto mejorar el proceder de la ASF, pues algunos de ellos señalaron que actualmente la credibilidad de dicha Auditoría es nula.

El Diputado Federal por Nayarit e integrante de dicha comisión, Miguel Pavel Jarero Velázquez, al tomar el uso de la palabra fue categórico al señalar que la corrupción e impunidad son la principal causa de la crisis que padece el país.

"La oportunidad que se tiene de iniciar una nueva etapa, donde se debe buscar recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones hoy pérdida, dijo que está solo se recuperará en la medida de que las instituciones de gobierno sancionen verdaderamente a quien cometa faltas y utilice los recursos públicos para su beneficio, se tiene que castigar a los peces gordos, a los de mero arriba", dijo el Diputado Federal.

"Hace unas horas y terminando las últimas comparecencias decíamos que había dos México, uno que ven los funcionarios del actual régimen que, aún no se van y el otro México que vemos la actual mayoría de legisladores", añadió.

Finalmente, el legislador federal convocó a sus compañeros y compañeras a estar a la altura de los nuevos tiempos que soplan en México.

"Dependerá de todas y todos que hagamos valer nuestro encargo, que fue producto de una elección democrática, debemos de estar a la altura del encargo que nos encomendaron los ciudadanos", puntualizó Miguel Pavel Jarero.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Populismo

2018-10-18 14:09:56

Populismo populismo populismo populismo populismo populismo populismo populismo populismo populismo populismo populismo populismo populismo populismo populismo populismo populismo populismo populismo populismo populismo sabe

Haaaa

2018-10-18 14:22:31

Cuanta inteligencia derrama este personaje que busca el populismo de los coras retrasados creerán en el yo pienso que quien sabe.

zeus

2018-10-18 15:19:26

hoy ponen la iglesia en manos de lutero este señor aun no aclara sus desvios y corrupciones en su gestion de presidente municipal de santiago y ahora sera quien investigue la corrupcion? todo es pura palabreria para dejar las cosass como estan no haynuevos politicos son los mismos con las mismas mañas pero con otras camisetas los discurso son los mismos y ya afilan la uñas para nuevos puestos.

PAVEL JARERO

2018-10-18 17:48:43

Corrupción y crisis, se refiere a la corrupción que había cuando él fué presidente municipal de Santiago Ixcuintla y que lo grabaron los periodistas cuando les decía que si lo seguían atacando no habría más chayote... Esa corrupción se referirá ?

jajajaja

2018-10-18 19:39:00

Jajajajajaja corrupcion casi casi se lo escupe en la cara a la arely gomez vieja corrupta hija de peña nieto corruptaaaaaaassssoooooos sss asco dan

juanito

2018-10-19 11:59:30


ps que le corran a Compostela a ver la falta de transaparencia e impunidad que dejo gloria nuñez de septiembre de 2017 al dia que se largo como senadora no hay cuentas publicas no se sabe nada de los procedimientos de licitación de las obras del padrón de proveedores de cuanto personal de confianza están ahí incluidos familiares nepotismo a mas no poder transparencia menos y la cereza en el pastel toda su gente de confianza se la dejo enquistada a la presidenta kenya que por que ella es la que manda en el ayuntamiento la tesorera, el ladron del contralor de Emmanuel Briseño lopez urgue que se echen una vuelta la comisión de transparencia que ya deje de meter las manos gloria nuñez en el ayuntamiento es senadora que se dedique a legislar y que se olvide de robar Compostela junto con el marido cuernos de oro URGUE LEOPOLDO DOMINGUEZ QUE TE ECHES UNA VUELTA A COMPOSTELA Y VEAS EL DESMADRE TRABAJADORES DE CONFIANZA CORRIDOS QUE NO SE VAN POR QUE GLORIA NUÑEZ DICE QUE NO YA FAJENSE Y PONGALE UN HASTA AQUI A ESA MUJER SE ESTAN VIENDO MAL TU Y EL GOBERNADOR DEL ESTADO URGUE QUE PONGAN PAZ EN COMPOSTELA Y QUE GLORIA NUÑEZ SAQUE LAS MANOS DEL AYUNTAMIENTO, PAVEL ORDENEN UNA AUDITORIA EXTRAORDINARIA A GLORIA NUÑEZ EN SU PERIODO DE SEPTIEMBRE DE 2017 A CUANDO SE FUE DE SENADORA PARA QUE VEAS LA PODEDUMBRE OBRAS SIN LICITAR NEPOTISMO AL CIEN TOTAL OPACIDAD Y FALTA DE TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE RECURSOS PUBLICOS URGUE QUE LOS DIPUTADOS Y SENADORES Y EL PROPIO PRESIDENTE ELECTO DE MEXICO VOLTEEN A VER EL MUNICIPIO DE COMPOSTELA Y TODAS LAS ATROCIDADES QUE HA ECHO LA SENADORA GLORIA NUÑEZ

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.