Acceder a la Guía

Acusan a funcionarios de Sedesol Sinaloa de entregar colchones con orines

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 18 de Octubre del 2018. 2:19:02 pm

Letra más grande

Sinaloenses afectados por las torrenciales lluvias que se registraron el pasado 20 de septiembre en esa entidad, han denunciado que las autoridades entregaron a los damnificados colchones en mal estado, usados e incluso con orines.

Fueron vecinos del fraccionamiento Jardines del Pedregal, en Culiacán, quienes denunciaron los hechos, relatando que un tapicero de la zona abrió uno de los colchones y se dio cuenta de que sólo estaba revestido y que despedía un desagradable olor, por lo que otros colchones fueron abiertos, evidenciando suciedad e incluso manchas de sangre.

Posteriormente el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Raúl Carrillo, reconoció los hechos y ofreció disculpas a nombre del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dando pie a una investigación sobre la procedencia de los productos entregados a los damnificados.

Reportes posteriores de la prensa indican que el titular del área administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa, Carlos Castro Olivas, habría sido el responsable de comprar los colchones manchados y mal olientes que se dieron a damnificados de la tormenta 19-E, aunque éste se deslindó del caso.

Es de señalar que se han presentado varias incongruencias en la entrega de colchones a damnificados, pues en primera instancia se dijo que habían sido donados por la ciudadanía y más tarde Raúl Carrillo admitió que fue una compra directa del Gobierno, pero se negó a decir quién fue el proveedor.


Foto: Periódico El Debate

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.