Acceder a la Guía

Ingresan primeros integrantes de la caravana migrante a la frontera sur de México

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 19 de Octubre del 2018. 1:04:02 pm

Letra más grande

Poco antes del mediodía de este viernes se reportó el ingreso de los primeros sudamericanos que integran la caravana de migrantes que atravesará México buscando llegar a Estados Unidos.

Se trataría de nueve hondureños, entre ellos una mujer y adolescentes menores de 15 años, quienes cruzaron el río Suchiate, que separa México de Guatemala, a bordo de una balsa fabricada con llantas de tractor y tablas.

Según el reporte de la prensa local, al llegar a la orilla mexicana los migrantes ondearon una bandera hondureña y al tocar tierra comenzaron a gritar: "¡Viva Honduras!", para posteriormente comenzar a correr e internarse entre matorrales para evitar ser detenidos por policías mexicanos.

Posteriormente el medio Reporte Índigo reportó que cerca de tres mil migrantes rompieron la primera cerca que estaba custodiada por autoridades guatemaltecas y comenzaron a ingresar a territorio mexicano.

También vale la pena destacar que desde noche del jueves el gobierno mexicano, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que comenzó a procesar las primeras solicitudes de refugio de parte de algunos integrantes de la caravana de migrantes hondureños.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

no

2018-10-19 19:18:51

De porsi no hay trabajo y dejan pasar esta gente

ja

2018-10-19 19:27:05

ahora si nos va a salir lo trump que tanto criticamos por deportar y aqui apenas van de paso y ya los estamos rechazando porque quitarán o abarataran la mano de obra, ahí nomas pa que sepan lo que sienten los gringos y esperen cuando estos inmigrantes anden delinquiendo si nosotros mismos no nos aguantamos

Fabio

2018-10-19 20:40:48

Todos estos los va a reclutar el narco se va a poneras violento nuestro país ni modo los latinoamericanos somos un desmadre estamos igual que los africanos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.