Acceder a la Guía

Diputado de Morena propondrá prohibir discriminación laboral a mayores de 40 años

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 5 de Noviembre del 2018. 2:53:48 pm

Letra más grande

Nazario Norberto Sánchez, diputado de Morena en la Ciudad de México, informó que propondrá una modificación legislativa en aras de prohibir la discriminación laboral contra personas mayores de 40 años de edad.

Y es que de acuerdo con el legislador, a esa edad se muestra un aumento en los índices de desempleo porque los reclutadores prefieren a los jóvenes que dominan la tecnología, tienen menos exigencias salariales, mayores deseos de superación y disponibilidad para viajar e incluso para cambiar de residencia.

La propuesta de Norberto Sánchez pretende modificar leyes secundarias que obliguen a las empresas a demostrar anualmente contratación de personal con ese rango de edad o serán sancionadas.

Llama la atención que otras de las propuestas de Sánchez que ha generado gran controversia es la de promover que las mascotas hereden los bienes de sus dueños si esto ha sido estipulado ante el notario público.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.