Acceder a la Guía

Multas a comercios que aumentaron precios tras el paso de "Willa" podrían llegar a los 100 mil pesos

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 6 de Noviembre del 2018. 12:25:15 pm

Letra más grande

Elementos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) continúan en vigilancia de que no se comentan abusos por parte de comercios y otros establecimientos a los damnificados de la zona norte de Nayarit tras el paso del huracán "Willa".

Y es que de momento ya se tiene registro de al menos cinco negocios que aumentaron por mucho sus precios, destacando comercios donde el kilogramo de huevo se vendía en 85 pesos y los kilogramos de tortillas superaban los 20 pesos.

Desde la semana pasada que comenzó este operativo de vigilancia ya fueron detectadas tiendas de abarrotes y tortillerías en los municipios de Tecuala y Acaponeta, que ya fueron sancionados por la autoridad.

En primera instancia la PROFECO suspendió los establecimientos y colocó a las afueras de estos, la lista de precios de cada producto para evitar que se cometan abusos similares.

Ahora el delegado de dicha dependencia, Antonio Figueroa, informó que el proceso que se sigue en los comercios sancionados podría derivar en imponerles multas que podrían alcanzar los 100 mil pesos.

Mientras tanto los operativos de vigilancia en la zona de desastre continúan, para evitar que se quiera lucrar con la desgracia y necesidad de los damnificados.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

jfk

2018-11-07 01:35:54

A LOS INEPTOS DE PROFECO CUANDO MULTE A UNU Q DIGA NOMBRE DEL NEGOSIO PARA CRE ER.

INCONFORME

2018-11-07 15:43:07

UN INSPECTOR DE PROFECO, AMIGO MIO, ME COMENTO DE UN NEGOCIO EN ACAPONETA, QUE ALTERO EN FORMA DESCONSIDERADA LOS PRECIOS. Y EN NINGÚN MOMENTO SE LE VIO SELLOS DE SUSPENCION DE ACTIVIDADES. SI ES CIERTO LO DE LAS MULTAS, QUE ESTAS SE APLIQUEN EN LA COMPRA DE UTENSILIOS DE COCINA Y/O BLANCOS PARA LOS DAMNIFICADOS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.