Acceder a la Guía

Ahora te saldrá más caro el alimento para tus mascotas

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 8 de Noviembre del 2018. 5:59:48 pm

Letra más grande

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprobó el IVA para la venta de alimento procesado para gatos, perros y especies pequeñas que legalmente son considerados como animales de compañía.

La tarde del miércoles 7 de noviembre, los ministros de la Corte analizaron un amparo que tenía como fin evitar el IVA en alimentos para mascotas, pero los funcionarios declararon que sí se debe aplicar el impuesto en la comida procesada para perros, gatos y otras mascotas domésticas.

Durante la sesión de hoy, los ministros de la Primera Sala votaron cuatro a uno a favor de que se aplique el impuesto, es decir, echaron para atrás un amparo promovido por la cadena Wal-Mart de México en contra de la reforma que eliminó la tasa cero de IVA en alimentos para mascotas desde enero de 2014.

Al respecto, el Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, informó; "En la legislación vigente no existe hipótesis normativa que permita concebir que la tasa 0% resulte aplicable a productos destinados a la alimentación animal, por el contrario, el diseño normativo de la Ley del Impuesto al Valor Agregado prevé un gravamen del 16% al consumo de bienes o servicios, quedando exceptuados los productos destinados a la alimentación humana".

El año pasado una propuesta de la ministra Norma Piña proponía declarar inconstitucional el impuesto, sin embargo, no obtuvo el respaldo de tres de sus compañeros de la Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que fue desechado y returnado a Gutiérrez.

Ahora pagarás un impuesto del 16% por los alimentos para tus mascotas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Lo cierto

2018-11-08 22:10:52

Es la autorización por parte del gobierno el alto numero de animales de compañía que terminara con la humanidad por ser mas ellos, no es posible la cantidad de perros deambular por todas partes en compañía de sus dueños defecan en todo lugar ocasionando con ello un descontrol en la limpieza, vallan a caminar a lugares propios para esa practica y existe mas perros que gentes creo no se bale, propongo un impuesto especial de cuando menos un porcentaje que le pese a toda esa puerca gente el seguir contaminando el ambientarte con sus cochinos o cochinas masconta.

yo

2018-11-08 22:32:13

Para el. Lo cierto en este planeta son mas queridos los animalrs que tu esi que cattm

Fabio

2018-11-08 23:19:59

Jajaja para lo cierto vale más que tú y tu cabron dile a tu madre que no ande cagando ya van como 5 cagadas pa la otra le voy a parte el chulho y a ti también imbécil

Valen vertebra

2018-11-09 01:32:14

Es ridículo ver la ambición de los puercos hijos de prostituta q quieren sacar dinero de donde sea. Al rato hasta por cagar van a querer impuestos. Y el lo cierto es q la prostituta que lo parió deberían haberla multado e inclusive encarcelado por parir una bestia que no sabe distinguir entre un inutil q le cobra impuestos y el reflejo de su espejo.son la misma mierda

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.