Acceder a la Guía

Montan operativo para recibir migrantes en Ixtlán del Río, Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 12 de Noviembre del 2018. 4:02:21 pm

Letra más grande

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Ixtlán del Río, montaron un operativo para recibir en Nayarit a integrantes de la caravana migrante procedentes del vecino estado de Jalisco.

Fue montando un módulo de inspección sobre la autopista Tepic-Guadalajara, donde se ofrece a los migrantes agua embotellada, fruta y atención médica en caso de ser necesaria, asimismo se les ha gestionado transporte por parte de la autoridad estatal para agilizar su paso por Nayarit.

Desde este domingo comenzó la llegada de los migrantes, provenientes en su mayoría de Honduras y quienes de inmediato fueron trasladados al vecino estado de Sinaloa, donde elementos policiacos, de protección civil y otras dependencias los recibieron para acompañar su paso hasta su llegada a Sonora.

Mientras que en Guadalajara, Jalisco, se les ha proveído de hospedaje para que puedan descansar, tanto en Nayarit como en Sinaloa se ha gestionado principalmente transporte para apoyar el traslado y que los migrantes no tengan que pernoctar en dichas entidades.

En lo que respecta a Nayarit, la indicación de la autoridad estatal es que la prioridad actual del gobierno son los damnificados de la zona norte del estado, por lo que sólo pueden ofrecer ayuda humanitaria a modo de transporte para que los migrantes agilicen su recorrido.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

jaleño

2018-11-12 20:20:58

asi me gustaría ver un operativo para correr a los narcos y sicarios que emplagan jala y jomulco

santa

2018-11-12 20:29:14

este trabajo le corresponde al personal de migracion para que trabaje

Que atoda m

2018-11-12 20:30:01

Hasta coronitas bien heladas les tienen a los phinches webones

TORIBIO

2018-11-12 20:46:20

Solo quien ha tenido que emigrar para cambiar el orden de su vida y su familia, económicamente, sabe y valora lo que nuestras autoridades hacen, gracias a Dios muchas personas apoyan a estos emigrantes, ojalá que sus sueños se cumplan algún día, Nadie tiene derecho de juzgar a nadie, si no aportamos absolutamente nada para ayudarles es mejor cerrar la boca, porque tolo lo que sale por la boca deñcorazón procede.

liston

2018-11-12 21:13:18

hojala que logren su objetivo todos tenemos el derecho de buscarle la vida que nadien de lo impida si no ayudas no estorbes

El sobrino

2018-11-12 21:28:13

Tío Juan mar Aprendete el himno nacional mexicano no vaya a serla y te suban a los autobuses

bien

2018-11-12 22:26:11

claro que desde cualquier punto de vista nacional el operativo en cuestión es bien empleado ya que nuestra situación estatal no esta en el mejor momento para apoyar a tanta gente por otra parte entre mas pronto lleguen a la frontera veremos si se hace lo que el infeliz puerco talachudo del trompas se animan hacer lo prometido a esa gente que mucho necesita apoyo del mundo.

Rita

2018-11-13 00:35:08

Mi er das Humanas sin educación ojalá y los maten a todos

QUE ERROR

2018-11-13 02:57:28

SE ESTAN GASATANDO MUCHOS MILLONES EN ESTA GENTE QUE NO SE SABE QUE VA A PASAR CUANDO ESTEN EL LA FRONTERA¿CREEN QUE TRUMP LES VA A HABRIR LAS PUERTAS PARA QUE PASEN? DE NINGUNA MANERA Y SE VA A CREAR UN PROBLEMON PORQUE VIENEN MAS CARAVANAS DE OTROS PAISES Y EL PROBLEMA VA A SER PARA NOSOTROS LOS MEXICANOS.
DEVIERON DISUADIRLOS A DEVOVERSE A SUS PAISES DE ORIGEN ,AQUI TAMBIEN HAY MUCHA FALTA DE EMPLEO Y MAL PAGADA.
Y LOS EUA NO LOS VAN A DEJAR PASAR.

Marco

2018-11-13 04:04:31

Me tocó ver dos grupitos de 3 personas cada uno por la plaza de Ixtlan la verdad que hasta se ven soberbios, nose que mentalidad traigan pero se me quitaron las ganas de ayudarlos por mi que c.h.ing.uen a toda su p.u.ta ma.dre mejor seguir ayudando a nuestros hermanos del norte del estado que lamentablemente el gobierno federal los tiene olvidados

Opinion

2018-11-13 10:36:17

SERÍA NORMAL QUE ESTAS CARAVANAS ESTEN BIEN ARREGLADAS POR DEBAJO DEL AGUA CON ALGUN MOVIMIENTO POLÍTICO... VAMOS A ESPERAR MAS NOTICIAS, PERO CASI SEGURO AQUÍ HAY GATO ENCERRADO, SOLO OBSERVEN LA ACTITUD Y CONDUCTA DE ESOS CAMINANTES Y LES FALTA MUCHO PARA SER PERSONAS DESVALIDAS Y VAGABUNDAS... SOLO ESPERO EQUIVOCARME.

Inteligencia PRI

2018-11-13 16:17:17

Todas las caravanas de centroamericanos son una acción premeditada intencionalmente por el PRI , que aún está en el poder EPN , Para aumentar el odio de trump hacia los mexicanos por permitir el libre paso de caravanas de indocumentados hacia USA, esto generará más paisanos deportados de USA. Los gabachos están reforzando su frontera y será muy difícil que los centroamericanos ingresen a USA, Lo que provocará que la mayoría de centroamericanos se queden en Mexico aunando a los deportados mexicanos,, Aumentará el desempleo y un. Posible estallido social y descontento con AMLO, Los fuerzas políticas opositoras ( pri pan ). Presionarán mediante televisión y medios para qué amlo cumpla su promesa de campaña de llamar a un referéndum y calificar su gob, Ahí. Saldrá volando amlo, por el descontento provocado al pueblo,
Hechenle poquita cabeza

g.

2018-11-16 18:01:52

ya valio madres mexico,bueno mas,esos weyes aqi se van a qedar 5000 empleos menos para los mexican.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.