Acceder a la Guía

Entregarán apoyos económicos a negocios afectados de la zona norte de Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 14 de Noviembre del 2018. 2:28:24 pm

Letra más grande

Las más de 13 mil empresas que resultaron afectadas por el paso del huracán "Willa" en la zona norte de Nayarit recibirán apoyos económicos por parte del gobierno para rescatar sus negocios.

Se trata de una bolsa de cerca de 84 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Economía del gobierno federal cuyos beneficiarios serán quienes cuenten con una micro, mini o mediana empresa legalmente constituidas.

Así lo confirmaron Mauricio Vallarta Porras, secretario Técnico del Gobierno de Nayarit y Laila Chemor Sánchez, titular del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), quienes precisaron que se trata de un subsidio de 10 mil pesos para cada una de las empresas que perdieron todo.

Buscando reactivar la economía en los municipios del Norte de Nayarit afectados por "Willa" y el desbordamiento de los ríos San Pedro, Acaponeta y Cañas, es que se ofrecen estos apoyos, que están divididos en tres esquemas de financiamiento:

  • Régimen de Incorporación Fiscal emergente, con un recurso de 20 millones de pesos
  • Corporación Nacional Financiera, con 50 millones de pesos para créditos directos
  • Una bolsa más que aportan estado y federación de 4 millones de pesos

Los municipios que recibirán este apoyo serán Acaponeta, Ruiz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan, cuyos pobladores podrán solicitar el subsidio en las mesas de atención que serán instaladas entre las 9 de la mañana y las cuatro de la tarde a partir de la siguiente semana.

Fotografía: Facebook/Nataniel García

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

el tejon

2018-11-14 19:54:15

10,000 PESOS PARA LEVANTAR QUE?, UN NEGOCIO?, NO MAMEN, ESE DINERO NO SIRVE NI PARA REVENDER FRIJOL Y GARBANZO

las cuentas no dan

2018-11-14 22:39:55

84 millones divididos entre 13 mil empresas, da como resultado un apoyo promedio de $ 6461.53 ( seis mil cuatrocientos sesenta y un pesos 53/100 ) para cada uno, la verdad no alcanza en o mas minimo para remediar los graves problemas por la cual atraviesan los afectados.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.