Acceder a la Guía

Juez rechaza señalamientos inapropiados hechos por abogado de "El Chapo"

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 14 de Noviembre del 2018. 4:59:28 pm

Letra más grande

El juez Brian Cogan rechazó parte de las declaraciones iniciales presentadas la víspera por el defensor del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera en Nueva York, las cuales consideró inapropiadas, irrelevantes e imposibles de probar como evidencia.

En la apertura de segundo día del juicio contra Guzmán Loera, Cogan indicó que el defensor Jeffrey Lichtman hizo frente al jurado por los menos seis referencias inapropiadas contra personas y el gobierno en México en su declaración inicial, ofrecida el martes durante la apertura del proceso legal.

Explicó que tales afirmaciones eran inapropiadas porque eran imposibles de probar como evidencia, por lo que Lichtman no podía ofrecer al jurado argumentos que más tarde no podrían ser demostrados y eran irrelevantes para el caso.

La decisión de Cogan sucede luego de que los fiscales del caso ingresaran en la madrugada una moción para que se anulara por completo la declaración de Lichtman por manifestar cuestiones imposibles de demostrar.

Cogan se negó a anular la declaración inicial completa, aunque rechazó ciertas partes de los argumentos de Lichtman. Al jurado, mientras tanto, les recordó que sus decisiones debían basarse en evidencias y que una declaración inicial no era una prueba.

Mientras tanto, Lichtman terminó este miércoles su declaración, en la que insistió que Ismael "El Mayo" Zambada era el verdadero líder del cártel de Sinaloa y pensar que lo fuera Guzmán era "un mito".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

era el trato de peña nieto con estados unidos

2018-11-14 23:13:45

les entregaba al chapo pero no les van a hacer nada a ningun funcionario de alto mando. ese fue el acuerdo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.