Acceder a la Guía

Presenta López Obrador el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 14 de Noviembre del 2018. 5:49:56 pm

Letra más grande

Este miércoles, el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

La presentación se llevó a cabo en el Hotel Fiesta Americana que se ubica en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, donde participaran las bancadas de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados.

Al importante evento asistieron los próximos secretarios de Marina, Rafael Ojeda y de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval.

López Obrador adelantó que se dividirá el territorio nacional en 265 coordinaciones regionales con la integración de todas las fuerzas de seguridad bajo un mando único, y el número de elementos se determinará en función de la incidencia delictiva de cada zona.

Además, mencionó que el plan se centrará en la prevención, es decir, atender las causas que generan la inseguridad y la violencia, también trabajarán en la profesionalización de la policía, particularmente en el orden municipal, a quienes se pagarán salarios dignos y prestaciones, y no se permitirá la corrupción en las corporaciones policíacas.

En ese sentido, dijo que se requiere la participación del Ejército y de la Secretaría de Marina con dos componentes distintos a lo que se hace hoy: regulación del uso de la fuerza y garantía del pleno respeto a los derechos humanos.

La división territorial se dará a partir de tres criterios: coordinaciones con poca incidencia delictiva en los que se destinarán alrededor de 300 elementos; incidencia delictiva no grave, en los cuales se desplegarán 450 elementos, y en tercer lugar las zonas que presentan mayor número de delitos, en los que se dispondrá de hasta 600 elementos.

Como Presidente de México, López Obrador diariamente encabezará reuniones con quienes integrarán el gabinete de seguridad para recibir el parte de la Policía, del Ejército, de la Marina, a fin de enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.