Acceder a la Guía

Urge que se atienda la emergencia en Nayarit; Navarro Quintero

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 14 de Noviembre del 2018. 6:57:39 pm

Letra más grande

Este miércoles, el Senador de la República, Miguel Ángel Navarro Quintero, hizo un llamado al gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto, para que atienda lo antes posible, el problema que aqueja a más de 180 mil personas en la Zona Norte del Estado de Nayarit.

Navarro Quintero dijo que, aun cuando han sido autorizados 370 millones de pesos por parte del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), no ha sido entregado ni un solo peso a los nayaritas para comenzar con la reconstrucción de viviendas, caminos y carreteras que resultaron con severos daños al paso de "Willa".

"Los Nayaritas nos sentimos mal y creo que no merecemos esto, más de 180 mil nayaritas necesitan de manera urgente, despensas, empleo, medicamento y hasta el momento no existen acciones contundentes por parte del gobierno federal para solucionar este problema". Señaló el Senador.

"Los nayaritas no pedimos limosna, los nayaritas exigimos justicia como parte de un pacto federal, requerimos apoyo porque no es posible estar pasando por estas condiciones y que las autoridades no hagan nada, yo creo que el FONDEN se irá liberando pero para hacer fosas para los que han de morir por muchos factores". Agregó.

"Existe la sospecha, muy fundada, de que murió un joven por influenza del municipio de Tuxpan, en el Hospital General de Tepic. Su familia no tenía recursos ni para la sepultura", dijo ayer Navarro Quintero al participar en tribuna para exigir a Hacienda y a la SEGOB atiendan la emergencia sanitaria en la zona norte del estado.

Dada la emergencia que se vive en el Estado de Nayarit, Navarro Quintero pidió que una comisión del Senado de la República, integrada por todas las fracciones parlamentarias, visite la zona damnificada de Nayarit, para presentar un diagnóstico real de la situación y, posteriormente, plantearlo a la Secretaría de Hacienda.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

adolfo rios

2018-11-15 00:27:24

pues que sospehas tan pndjas. esto no es de sospehas es de realidades a que dr. tan pndjo. no alarmes a la poblasion se objetivo y enseñate a diferensiar entre dengue y
leptospirosis. esribo kon faltasde ortografia porque esta fallando la komputadora, sobre todo la se de kasa

Como sea

2018-11-15 01:18:50

El tipo de epidemia. Este Sr esta hablando por su pueblo.
Pero en idiot@ ,narco de EPN en el limbo.
Sol sacs la nota se los presidentes Narcos EPN y Calderon es noticis mundial.

Berni

2018-11-15 02:07:56

Felicito al doctor por denunciar las injusticia que hay en los municipios afectados,y querer bajar recursos para ayudarlos

LA SALUD ES PRIMERO

2018-11-15 03:09:35

EL DOCTOR MIGUEL ANGEL NAVARRO QUINTERO ES HUMANISTA Y SE PREOCUPA POR LA SALUD DEL PUEBLO AHORA CORRESPONDE QUE LA CÁMARA DE SENADORES TENGA COMO PUNTO DE ACUERDO LA SALUD URGENTE PARA NAYARIT EN LA ZONA AFECTADA POR EL HURACÁN

al gobierno

2018-11-15 12:12:44

no le importa el sufrimiento del pueblo, mientras peña y la gaviota y sus hijastras esten bien comodas a el le vale madres el pueblo.

Peña

2018-11-15 12:14:48

no tiene tiempo de atender a los mexicanos,ahorita lo que a el le importa es que se atienda de maravilla a los hondureños.

El mamilas

2018-11-15 16:23:53

Miren los hondureños, enrique copetes peña, todos los priistas que chinghen a su mafufa madre junto con los esquiroles que están en morena, he dicho y punto.

Inconformes

2018-11-15 16:29:14

Lo que esta muy mal es que las despensas no fueron canalizadas o entregadas a las familias como esta dispuesto porque según fueron para los damnificados de las crecientes de los ríos eso de ninguna manera esta bien porque aunque no lo crean las familias están esperando les entreguen las despensas porque no tienen para comprar alimentos, la otra es que existe el fondo para desastres y es ese el que debe ser entregado oportunamente pero y las despensas porque ese es otro rollo inches autoridades mamonas.

Inconformes

2018-11-15 16:37:21

370 millones para damnificados ademas despensas de familias que en ningún momento deberían ser desviada su entrega, mas lo que entrego el pueblo y otros estados incluido algunos países pues que esta haciendo el gobierno con tanto y sigue el hambre y necesidades en la costa dañada, creo que las despensas desviadas deveran ser respuestas a las familias que por años son beneficiadas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.