Acceder a la Guía

Diputados Federales exhortan a SHCP y SEGOB liberar recursos del FONDEN en zona norte de Nayarit

Esteban Rodríguez/El Sol de Nayarit

Miércoles, 14 de Noviembre del 2018. 7:09:35 pm

Letra más grande

Durante la tarde de este miércoles, en la Cámara de Diputados en San Lázaro se aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para hacerle un llamado al gobierno federal para que las Secretarías de Gobernación así como de Hacienda y Crédito Público liberen de inmediato los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), mismo que es previsto en la declaratoria del ramo luego de las inundaciones registradas en ocho municipios del Estado de Nayarit, así como lluvias con fuertes vientos en el estado, para atender a los municipios y personas afectadas.

Diputados federales de Morena exigieron hicieran llegar los recursos y que de manera transparente se deberán entregar a los damnificados y a las localidades afectadas, además de destacar que ni el gobierno federal, Conagua y el sector salud se han presentado en la zona de desastre para colaborar con los trabajos.

Hace unas semanas se dio a conocer que tras el paso del huracán Willa, se generaron fuertes inundaciones en la zona norte de Nayarit, debido a que los ríos Acaponeta y San Pedro se desbordaron, lo que provocó varias localidades así como cabeceras municipales se vieran afectadas.

Gobierno Estatal estima que son más de 180 mil personas las que resultaron afectadas, mismos que se encuentran a la espera de la ayuda por parte del FONDEN para comenzar con las labores de reconstrucción y apoyo a los damnificados que perdieron todo.

Hasta el momento, las autoridades federales no han expresado su posicionamiento en respuesta a la exigencia de los legisladores federales nayaritas, ni de los recientes plantones que cientos de personas han realizado los últimos días en el Zócalo para que "volteen a ver a Nayarit".


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ah

2018-11-15 00:38:46

Pinche gobierno como le duele soltar el dinero para los necesitados

LA LIBERACION DE RECURSOS

2018-11-15 03:12:12

EL NUEVO GOBIERNO TIENE QUE DEMOSTRAR SU FUERZA DE GESTION NO ESPERAN LOS PROBLEMAS SOCIALES Y DE SALUD PARA NAYARIT AMLO DEBE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.