Acceder a la Guía

Gobernador de Nayarit y próximo titular de la SEDATU recorren calles de Tuxpan

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 15 de Noviembre del 2018. 1:59:16 pm

Letra más grande

Durante la mañana de este jueves el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, acompañó en un recorrido por calles de la cabecera municipal de Tuxpan al próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el maestro Román Guillermo Mayer Falcón.

El próximo funcionario federal, propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pudo atestiguar las condiciones en las que aún se encuentran colonias tales como La Zahurda, Emiliano Zapata, Deportiva e Independencia, en el municipio golpeado por el desbordamiento del río San Pedro.

Al recorrer sus calles pudo observar los daños en infraestructura urbana y de viviendas particulares que dejó la inundación; asimismo, las acciones que hasta la fecha ha emprendido el gobierno estatal en respuesta a la contingencia.

Entre dicha acciones se encuentran la limpieza de inmuebles y calles, el desazolve del drenaje y la nebulización en la zona para evitar la proliferación del mosquito que ocasiona enfermedades tales como Dengue, Zika y Chikunguya.

Durante la visita, Echeverría García aseguró que su gobierno que ya cuenta con la documentación, al pie de la letra, para que el recurso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) pueda llegar a Nayarit.

El mandatario estatal también reconoció la labor realizada por la directora de la CONAGUA, quien desde el día de la inundación ha liderado los trabajos de rescate en Tuxpan.

Finalmente manifestó que el Gobierno federal ya realiza un censo para contabilizar todas las viviendas afectadas para determinar sus daños estructurales y darles un apoyo económico para que las casas se restablezcan.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

JFK

2018-11-15 22:56:22

PARA SSN. TU CRES K A LA GENTE DEL NTE DE NAT. LE INTERESE Q EL GOVER, ANDE METIENDO CABRONES AL BOTE.

no pos si

2018-11-16 00:17:48

a años del sismo que paso en oaxaca,chiapas y guerrero todavia viven en carpas sin un peso de ayuda,

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.