Acceder a la Guía

Sustituyen a síndico y tres regidores de San Blas por no acudir a reuniones de cabildo

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 15 de Noviembre del 2018. 4:01:29 pm

Letra más grande

Tres regidores y el propio síndico del municipio de San Blas han sido sustituidos por sus suplentes luego de acumular ocho faltas en las reuniones de Cabildo.

Candy Yescas, presidenta municipal de San Blas, tomó protesta a los suplentes de los regidores Víctor Isaac Ríos Ibáñez de la demarcación 3, Antonio Tapia García de la demarcación 4, Rodolfo Valdenebro, regidor plurinominal, y del síndico Gaspar Gastélum Sotelo.

Y es que estos servidores públicos faltaron a sus citas de cabildo un total de ocho ocasiones, lo que se consideró, impactaba en la gobernabilidad del municipio, la discusión de puntos de acuerdo y otras actividades propias de ese nivel de gobierno.

Los nuevos funcionarios públicos, quienes ya tomaron protesta, son los siguientes:

Marco Antonio Ibarra Mora - demarcación 3
Nicolás Enríquez Rodríguez - demarcación 4
Martín Ayala Guerrero - plurinominal
Alfredo González García - Síndico

Se espera que en breve tanto la presidenta municipal como los ahora ex servidores públicos que fueron destituidos, emitan un posicionamiento en torno a esta decisión sin precedente.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

INVITADO 2

2018-11-15 20:14:06

CON GOCE DE SUELDO?, PORQUE ASI SE LAS PINTAN LOS FUNCIONARIOS

COMENTARIO

2018-11-15 21:11:58

SI QUE REGRESEN PERO LO QUE SE ROBARON

UAN

2018-11-15 22:53:25

HAN DE SER MUY RESPONSABLES LOS DEL GOBIERNO SI SE LA LLEVAN DE PURA FIESTA CON EL GOBER Y SUS ACHICHINCLE CHUMACERO Y SE FIJAN CON REGIDORES CABRONES

Da pena Candy

2018-11-16 00:37:35

Ni para hacer grilla es buena jajajajaja

OPINION

2018-11-16 13:59:54

CONSIDERO QUE ES PLENAMENTE ILEGAL LA SUSTITUCIÓN DE LOS REGIDORES Y EL SINDICO, YA QUE NINGUN ALCALDE PUEDE REMOVER REGIDORES POR SUS INASISTENCIAS, NO SIN ANTES AGOTAR EL PROCEDIMIENTO CORRECTO ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO

ñal

2018-11-16 14:36:31

tiene buen ... Candy esta deliciosa

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.