Acceder a la Guía

Al menos 3 mil 800 migrantes solicitaron refugio en México: SEGOB

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 15 de Noviembre del 2018. 7:18:02 pm

Letra más grande

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó este jueves que un total de tres mil 800 migrantes centroamericanos han solicitado el refugio en México.

Navarrete Prida señaló que, del contingente se procesan dos mil 600 y 550 aceptaron el programa de empleo del gobierno federal, mismo que ha beneficiado a mil 800 ciudadanos chiapanecos.

En conferencia de prensa conjunta con el titular de la Secretaría del Trabajo, Roberto Campa Cifrián y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, el Secretario dijo que las acciones humanitarias del gobierno federal ha evitado decesos en esta movilización en la que viajan grupos vulnerables.

Además, dijo, se han atendido brotes de sarampión, dengue y piojos, todos controlados por las autoridades de salud, mientras que las personas con antecedentes penales han sido puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Fabio

2018-11-16 02:08:13

Jajaja se van quedar si chamba munchos Méxicanos jajajaja dunald Trump se va a reír de nosotros lo Méxicanos siempre valiendo madre y eso es por no tener amor a nuestra patria la gente de Tijuana si tiene amor a su patria

Invitado.

2018-11-16 18:09:52

Mano de obra para los trabajos mas duros.

Jose

2018-11-16 18:21:46

Pero los mas diros debieran ser mejor pagados...
Asi 2 pajaros de un tiro
Y l9s l9cales tomen sus 1500 pesotes semakales si bien les va

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.