Acceder a la Guía

Bloquean av. Rey Nayar de Tepic; demandan pagos atrasados a estancias de Sedesol

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 16 de Noviembre del 2018. 12:29:35 pm

Letra más grande

Un grupo de manifestantes, conformado en su mayoría por mujeres, bloqueó la avenida Insurgentes, a unos metros de la avenida Insurgentes, a las afueras de las oficinas estatales de Sedesol.

Se manifestaban por el incumplimiento del pago del Programa de Estancias Infantiles de Sedesol, denunciando que no se ha realizado el pago del mes de octubre y se amenaza con tampoco pagar los meses de diciembre y enero.

Y es que hasta el momento las autoridades no les han dado una explicación sobre la retención del pago del mes de octubre, denunciaron los integrantes de esta manifestación pacífica.

De momento las autoridades de la delegación estatal de Sedesol sólo les han respondido que su documentación fue entregada en tiempo y forma y que el problema de la falta de pago es a nivel nacional.

Reglas de Operación 2018 están siendo incumplidas por Sedesol en torno a las estancias infantiles, manifestaron las trabajadoras de dichos centros de cuidado, haciendo un llamado a la Tesorería Federal para que atienda los pagos adeudados.

Finalmente precisaron que estos adeudos afectan directamente a los infantes que asisten a las estancias, 250 centros de cuidado donde se atiende hasta 60 niños y niños en cada una de ellas, pues sin este recurso no se pueden pagar las rentas de los espacios, sus necesidades y ni siquiera a las maestras que en ellas laboran y velan por el bienestar de los menores.

Imagen ilustrativa, no corresponde al suceso.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.