Acceder a la Guía

Alcalde de Tijuana pide al gobierno federal expulsar a migrantes centroamericanos

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 16 de Noviembre del 2018. 2:45:29 pm

Letra más grande

Gran polémica han suscitado las recientes declaraciones del presidente municipal de Tijuana, Baja California, última parada de la Caravana Migrante centroamericana antes de buscar cruzar a Estados Unidos en busca de asilo.

Y es que Juan Manuel Gastélum afirmó este jueves que buscará que el gobierno federal expulse a varios de los miles de migrantes que han arribado en los últimos días a Tijuana, pues considera que entre ellos hay "personas malas" y "vagos, marihuanos".

"No me atrevo a decir que son todos (...) pero hay algunos que son vagos, mariguanos", afirmó Gastélum, precisando que entre los integrantes de la caravana migrante llegaron "en un plan agresivo, grosero, con cánticos y retando a la autoridad".

Es por ello que solicitará a la Secretaría de Gobernación que "se les aplique el (artículo) 33 constitucional", el cual regula la estancia de extranjeros y su posible expulsión del país "con fundamento en la ley".

El alcalde tijuanense también reconoció que "Derechos Humanos se me va a echar encima, pero los derechos humanos son para los humanos derechos" y considera que entre los migrantes "hay personas malas para los habitantes" de Tijuana.

Finalmente, adelantó que realizará una consulta ciudadana para determinar la permanencia de la caravana en el municipio y, en caso de que la población vote a favor de su expulsión, buscará la manera de sacarlos y pondrá retenes en los límites con el municipio de Tecate.

Cabe señalar que a la llegada de los centroamericanos a Tijuana, durante la noche de este jueves, un grupo de pobladores de Playas de Tijuana se enfrentaron con ellos, exigiéndoles se retiren bajo el argumento de que "representan un riesgo para la comunidad" e incluso lanzándoles piedras.

Además, en redes sociales comenzó a circular una convocatoria para marchar en Tijuana este domingo, 18 de noviembre, en contra de la caravana migrante y exigir al gobierno les pida que comprueben su legalidad para poder quedarse en el país o deportarlos.

De acuerdo con lo reportado por la agencia AFP, el Ayuntamiento de Tijuana ha informado que durante este jueves se contabilizaron cerca de mil 700 migrantes que llegaron al municipio y se espera que en breve sean al menos dos mil los centroamericanos que arriben.

Foto: Cuartoscuro

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ángel

2018-11-16 19:16:33

A la chingada de mexico bola de ratas

Fabio

2018-11-16 19:49:19

No pues derechos humanos como no los va ayudar si ellos ayudan los delincuentes o no mi derechos humanos ya mejor cambiense el nombre derechos de los delincuentes

Jose

2018-11-17 00:32:30

Cómo si nosotros los mexicanos nos fuéramos a sus países,de seguro nos mandan , a la chingada igual Tijuana no tiene porq tenerlos ahí , cada persona ase su lucha para comer gente con discapacidad trabj.Y ESTOS ASTA TIRAN LA COMIDA.ya estuviera mex si nada de gente por nuestro gobierno que tenemos !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Javier Rojas

2018-11-17 01:57:56

A todos los mexicanos nos cuesta mucho trabajo pero mucho trabajo sobrevivir y estos cuales llegaron a la mesa servida exigiendo que los mantengamos ???????? Que huevos de cabrones

horale

2018-11-17 01:58:33

estos centrochangos a mexico lo pisotearon he hicieron lo que ellos quisieron y el gobierno mexicano obedecio.
Pero mirenlos como estan de aplacados con los gringos pues saben que ellos si defienden su pais no como mexico.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.