Acceder a la Guía

Avala SENADO reformas en artículos sobre extinción de dominio

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 16 de Noviembre del 2018. 5:25:09 pm

Letra más grande

El pleno del Senado aprobó reformas a los artículos 22 y 73 de la Constitución en materia de extinción de dominio, donde se incluye que se aplicará esta figura a los bienes de delincuentes que incurran en el robo de petrolíferos y petroquímicos, trata de personas, robo de vehículos y secuestro, entre otros.

En una maratónica sesión de este jueves, se aprobaron por unanimidad con 99 votos en lo general las reformas que permitirán la extinción de dominio a los bienes de quienes no puedan acreditar el origen de los mismos y estén relacionados con investigaciones derivadas de hechos de corrupción, encubrimiento y delitos cometidos por servidores públicos.

De acuerdo al dictamen en el Artículo 22 se garantiza que:

Toda persona afectada podrá acceder a los medios de defensa adecuados para demostrar la procedencia legítima del bien sujeto al procedimiento.

Respecto a los términos del Artículo 73 de la Constitución:
Se faculta al Congreso de la Unión para expedir la legislación única en materia de extinción de dominio.

La minuta fue regresada a la Cámara de Diputados debido a los cambios realizados donde se incluyó que la extinción de dominio se aplique a delincuentes que están relacionados con investigaciones vinculadas al robo de petrolíferos y petroquímicos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Acaponeta

2018-11-17 11:54:36

Deberían de aplicar esa ley a todas las personas,políticos ,funcionarios,empresarios y narcos,que sea pareja la ley.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.