Acceder a la Guía

Migrantes reciben apoyo económico del gobierno mexicano con el programa "Estás en tu Casa"

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 17 de Noviembre del 2018. 2:04:01 pm

Letra más grande

Como parte del programa "Estás en tu Casa", 546 migrantes centroamericanos que ingresaron a México en octubre pasado recibieron su primer apoyo económico.

Así lo dieron a conocer las Secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes, precisando que se trata de un pago de dos mil 262 pesos para los migrantes que se acogieron a este programa.

Este apoyo económico se les otorgó luego de que los centroamericanos trabajaran rehabilitando el Recinto Ferial de Tapachula, Chiapas, lugar donde fueron albergados durante algunos días y realizaban trámites de inicio de sus solicitudes de refugio.

Las secretarías también detallaron que el programa "Estás en tu Casa" también benefició a ocho mil 100 chiapanecos que han recibido el mismo pago por realizar diversos trabajos de beneficio colectivo para su municipio y han convocado a los ciudadanos centroamericanos que permanecen en Tapachula a sumarse al programa, el cual seguirá abierto para recibir estos beneficios.

Cabe señalar además que los migrantes también recibieron un documento provisional de Visitante con Permiso para realizar actividades remuneradas, del Instituto Nacional de Migración (INM); la Constancia de Trámite de Solicitud de Refugio, de la Comisión Mexicana de Apoyo a Refugiados (Comar), y una CURP Temporal para Extranjeros, del Registro Nacional de Población e Identificación Personal.

Los beneficiados por este programa son parte de los dos mil 697 migrantes centroamericanos que aceptaron entrar en forma ordenada y segura a territorio nacional, solicitaron refugio en el país y continúan con su trámite, indicaron las dependencias en un comunicado conjunto.

Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2018-11-17 18:09:32

El Buen juez por su casa empieza

El ixtlense

2018-11-17 18:37:37

No ma..mes pensé que era broma del dia de los Santos inocentes, pin...che gobierno tan malinchista tanta necesidad qué hay en chispas, guerrero, Oaxaca, Nayarit prácticamente en todo México y estos p.u.tos changos bananeros recibiendo apoyo por venir a hacérnosla de pedo ... no cabe duda que somos el hazmerreir de todos los paises es mas ahorita vengo me voy a suicidar

ccc

2018-11-17 18:53:13

dice rosario robles que no se puede ejercer recurso federal por fin de sexenio para Nayarit y para esta gente si hay como esta eso

Poison

2018-11-17 21:10:03

Gobierno cínico

el se?or juez

2018-11-17 23:35:36

gobierno de mier. como es posible que tengan dinero para darles a esos centroamericanos y no tengan dinero para apoyar alos indigenas tzotziles.

GOBIERNO DE MIER DA

2018-11-18 03:20:18

NUSTROS IMPUESTOS SON PARA LOS MISMOS MEXICANOS,NO PARA MANTENER UNA CHUSMA DE MALVIVIENTES Y MARASALVATRUCHA QUE VIENEN A HACER SU DESMADRE EXIGIENDO AYUDA.
AQUI EL PROGRAMA SE LLAMA "ESTAS EN TU CASA" EN EUA SE VA A LLAMAR " ACHINGAR A SU MA DRE"ESTE ESTUPIDO PRESIDENTE QUE TENEMOS NO PIENSA EL DESMADRE QUE SE VA ARMAR EN LA FRONTERA Y EL LE VALE MADRE.
LA UNICA SOLUCION ERA NO DEJARLOS ENTRAR A MEXICO Y LOS QUE SE PASARAN DEVOLVERLOS,PORQUE LO QUE VA A PASAR QUE SE QUEDARAN EN LAS CIUDADES DE LA FRONTERA Y AUMENTAR LA DELICUENCIA Y LA POBREZA.Y VIENEN MUCHO DELICUENTES EN ESTAS CARAVANAS.

.

2018-11-18 20:29:18

que poca madre en verdad, en Nayarit la gente de la zona norte sin nada a causa de la inundación, y éstos que se colaron sin permiso a nuestro país reciben apoyo, pagamos impuestos para que le gobierno malinchista regale el dinero a gente que no tiene derecho. Así de jodidos estamos.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.