Acceder a la Guía

Continúa tomada la caseta de Trapichillo en apoyo a damnificados de Tuxpan

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 20 de Noviembre del 2018. 4:01:01 pm

Letra más grande

Luego de cinco días, continúa tomada la caseta de Trapichillo, sobre la autopista Tepic-Mazatlán, por activistas y ciudadanos que demandan apoyo para los damnificados del municipio de Tuxpan, Nayarit, afectados tras el paso del huracán Willa y el desbordamiento del río San Pedro.

Este martes se contabilizaron cerca de 50 personas que han relevado a los manifestantes anteriores en la toma de la caseta, donde se da paso a los automovilistas a cambio de una cantidad monetaria que sirve como cooperación para los afectados del norte del estado.

Se trata de un pago de 50 pesos para los automóviles y 100 pesos para los vehículos de carga; dinero cuyo destino es la compra de enseres y muebles para los afectados por el agua, que se llevó gran parte de sus pertenencias.

Es de señalar que los manifestantes no sólo buscan obtener recursos para la compra de muebles, sino que pretenden, como lo han hecho desde la semana pasada, que el Presidente Enrique Peña Nieto voltee a ver a Nayarit, pues consideran que desde que comenzó la contingencia, su atención hacia la entidad ha sido mínima.

Y es que de acuerdo con las declaraciones del propio Gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, este abandono a las y nos nayaritas por parte del gobierno federal, deriva de que el mandatario estatal se negó a apoyar al candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, durante la pasada jornada electoral y en la que resultó triunfador Andrés Manuel López Obrador.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Verg?enza de gobernador

2018-11-20 20:07:59

desesperante lo que declara está caricatura de gobernador, no tiene la más mínima capacidad para dirigir al gobierno, se la a pasado lloré y lloré lo que lleva en el puesto, que algún muerto de hambre arrastrado me diga que secretaria estatal está marchando bien... Ninguna, si no más basta con ver su gabinete, casi todos han renunciado y a los que debe correr no lo hace, ejemplo al de obras públicas y de finanzas, pues como los va a correr si ahi es donde brilla el sol, ya no se vean tan ... s nayaritas apoyando o defendiendo a un inútil, no sean arrastrados

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.