Acceder a la Guía

AMLO hará consulta nacional para decidir si juzga o no a Peña, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018. 11:38:31 am

Letra más grande

A pocos días de su toma de protesta como Presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a llevar a consulta nacional tres polémicos temas: tener como asesores al grupo de empresarios que recientemente dio a conocer, la creación de la Guardia Nacional y la investigación de ex presidentes mexicanos en temas de corrupción.

Así lo dio a conocer durante la mañana de este miércoles en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, detallando lo referente a estas consultas, a realizarse una vez que tome protesta.

"¿Crees que Andrés Manuel debe de promover que se juzgue para que haya justicia y no sólo se persiga a chivos expiatorios y se revisen las responsabilidades en delitos de corrupción y otros a Salinas, a Zedillo, a Fox, a Calderón y a Peña Nieto? ¿Sí o no?", fue una de las preguntas que mencionó que serían incluidas en las consultas a la ciudadanía.

Y es que si algo llamó la atención fue la resistencia de AMLO a juzgar a los expresidentes, por lo que Aristegui tuvo que insistirle en los cuestionamientos referentes al posible perdón en casos de corrupción previos a su gobierno, a los López Obrador respondió que "sería conspirar" contra la estabilidad política del país.

"Se suelta la confrontación. Nos empantanamos. (Se desata la confrontación) entre los mexicanos porque tendríamos que enjuiciar a Salinas, a Calderón, a Fox, Zedillo, a Peña Nieto", dijo.

-¿No crees que la sociedad te acompañaría en esos procesos de haber materia?- cuestionó Aristegui.

-No, sería demasiado escándalo.

-¿Y cuál es tu miedo al escándalo?

-No podría yo hacer lo que quiero para acabar la corrupción. Me quedaría anclado en el conflicto.

-¿Con qué temor te verían los que vienen en términos de Gobierno, los contratistas y demás, si no fuiste capaz de ir por los que lo hicieron?

-Porque es un punto final, una etapa nueva.

Este fue parte del polémico diálogo sostenido entre el presidente electo y la reconocida periodista mexicana, reiterando su rechazo al "conflicto".

Pese a ello, y luego de asegurar que durante su mandato se modificarán las leyes, "porque ya la corrupción va a ser delito grave", AMLO también se comprometió a una nueva consulta nacional.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL KORA

2018-11-21 16:18:28

NO NOMAS A LOS EXPRESIDENTES , TAMBIEN ENTRARIAN EXGOBERNADORES, PORKYS, JUNIORS, EL PERRO ASESINO DEL CAMARO ROJO, LOS GRANNIER, EL GERBER, EL JIJO DE SANRATAL ABIGEO Y ... DEL CANELO,

Juanjo

2018-11-21 16:40:01

inches dizque consultas amañadas

Simón

2018-11-21 16:41:36

Si, por ejemplo, para la consulta del nuevo aeropuerto puso 6 casillas en la Ciudad de México, y 47 en Chiapas

AMLO

2018-11-21 16:45:44


---Shingue y shingue con lo de la Mafia del Poder, y lo primero que hizo, como presidente electo, fue padrotearse ya con todos los grandes empresarios y dirigentes de la COPARMEX, CONCAMIN, etc. con quienes ya cenó, desayunó y comió, en varios hoteles de super-lujo, y declaró tener con ellos "grandes coincidencias".

---Shing ue y shingue con que se iba a acabar los gasolinazos, y ya salió con que los precios de gasolina y diesel -nada más- se van a ajustar(¿?) con la inflación. Esta, para 2018, se estima en 8%.

---Shingue y shingue con desaparecer la Reforma Educativa, pero ya cantó que la evaluación de los maestros seguirá, porque es parte de un Tratado Internacional.

---Shingu e y shingue con desaparecer Los Pinos y trabajar en palacio nacional -¿cuál sería la diferencia?-, pero ya salió con que no se puede modificar Palacio nacional para adecuarlo a sus necesidades, pues esta catalogado como patrimonio histórico y cultural de la humanidad, por la ONU. Valga mencionar que todas las instalaciones de Los Pinos sorprenden a cualquiera por su sencillez y practicidad.

--- Shingue y shingue con desaparecer la corrupción, y con una Fiscalía independiente del ejecutivo, pero ya salió con el cuento de que siempre nó: Que ÉL va a nombrar al fiscal de la nación, y de que está en contra de la Reforma del artículo 102 constitucional que crearía una Fiscalía independiente. Fiscal carnal, suyo pues.

---Shingue y shingue con lo del avión presidencial, pero, de venderse éste, su venta se haría en un 32% -o menos- de su valor real.

---Shingue y shingue contra la corrupción y el charrismo sindical, pero ya puso a Napoleón Gómez Urrutia como Senador de la República, sin haber informado núnca -siquiera- que hizo con los 55 millones de dólares que le dió Grupo Minero México para que los repartiera entre los miembros de su sindicato, como reparto de utilidades por la venta de la mina de Cananea, en el estado de Sonora, antes de salir huyendo del país, en el 2013.

---Shingue y shingue con que iba a duplicar las dádivas para adultos mayores, madres solteras, etc. de los programas Prospera, y otros más, incluyendo a quienes se encuentran pensionados por el ISSSTE, IMSS, etc; y que le iba a pagar $3,200 mensuales a los Ninis para que aprendieran un oficio en alguna empresa... Pero ya le informaron que todo ello costaría, aproximadamente,$156,000, 000,000.00 (CIENTO CINCUENTA Y SEIS MIL MILLONES DE PESOS) ¡anuales!, y que no hay dinero para ello, y.... ya no ha vuelto a tocar el tema.

---Shingue y shingue con la corrupción de Peña Nieto, pero ya dijo que no se trata de una cacería de brujas, y que amor y paz... o sea que, nada de nada.

Donald Trump ya le puso el apodo a AMLO de JUAN TRUMP, porque dice el presidente de Estados Unidos, que es igualito a él.

Yo mero

2018-11-21 16:48:17

Y la mafia del poder poder, apa?....ya no las has vuelto a mencionar, siendo que antes cada que respirabas la mentabas...

Mi marido!

2018-11-21 16:51:33

Intrigado porque las burradas, groserías, pifias, corrupción, nepotismo, racismo, cientos de mentiras, etc. etc de Donald Trump, no han afectado mucho el apoyo de sus seguidores, según encuestas recientes; muchos periodistas han señalado que estos se han convertidos en ciudadanos ZOMBIES, sin inteligencia, decisión, ni realidad alguna.

Ojalá -lo dudo muchísimo- no termine México convertido en un país de ZOMBIES Lopez-obradoristas, que le aplaudan -como ya lo están haciendo- todas las bendejadas que ya ha hecho.

de Tejeringo El Chico, Nayarit.

2018-11-21 16:55:46

Bejarano, el Lopez-Obradorista esposo de la diputada Dolores Padierna, el que vimos en uno de los videos de Ahumada llenando una maleta y las bolsas de su traje con pacas de billetes, anda ya trabajando para que en las próximas elecciones -dice él- MORENA alcance la mayoría de dos terceras partes más uno en la cámara de diputados, para así -dice él- poder reformar la Constitución..... AGUAS!!!

Horoscopo

2018-11-21 16:58:25

Siempre he dicho siempre que AMLO esta safado porque le falta un tornillo y medio, pero la bola de hendejos ilusionados votaron por el con el tiempo sabrán lo que sirvió sus esperanzas, volviendo a lo de siempre el pueblo en general bale pura chinghada para escoger a sus candidatos.

Náyaro

2018-11-21 17:03:44

Este merolico -lento- ya esta como zepillín, puras payasadas: Apenas anda diciendo que va a someter a una de sus dizque consultas la construcción de una refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y sin embargo ya se desmontó el terreno de 300 hectáreas donde se va a instalar, sin siquiera permisos de Profepa, ni Semarnat.

28 diciembre.

2018-11-21 17:05:07

No nos interesa que vayan a la carcel,solo que se les decomise lo sustraído a la nación para que pueda arrancar de nuevo ya que está en quiebra.

Rafael Perez

2018-11-21 17:09:36

Tiene buenas intensiones pero imposible de que acabe con la corrección para eso se nesesita que todos los que estén desempeñando funciones en el gobierno no echen mentiras cosa que no baa ASU?s Eder si dejan de echar mentiras será un buen abanderado

Fabio

2018-11-21 17:48:28

Ampli y cuando vas a ser una consulta pa correr a estos hondureños no ves Tijuana el caos que están provocando estos Mara salvatruchas

Fabio

2018-11-21 17:50:57

Amlo y cuando vas hacer una consulta pa correr a estos centroamericanos no ves el caos en Tijuana por estos delincuentes lo despotas que don que no quieren frijoles que no quieren agua quieren puro refresco y carne voltea también a ver el desmadre de los centroamericanos estos Mara salvatruchas tienen un desmadre

Xx

2018-11-21 18:56:13

Segurito que los Calderonistas y Panistas anexando a los Priistas se van a oponer, nada mas que olvidan que la mayoria la gran mayoria de los Mexicanos no voto ni por el PRI ni por el PAN, quiera nuestro señor Jesucristo que si estos expresidentes son culpables de algun delito se les castigue como a cualquier deliencuente.

Xx

2018-11-21 18:56:57

Que el infierno casi lo tienen bien asegurado.

Voto x el SI

2018-11-21 20:15:33

Seria bueno que lo hiciera dependiendo se lleguen a juzgar LEGALMENTE SI O NO
Pero el hecho que los EXPONGAN COMO DELINCUENTES MUNDIALES
para que los que vengan en camino se la piensen.
Asi al estilo Oeste que los exhibian en las plaza como ejemplo de que
PARA QUE OTROS NO LO VUELVAN HACER LOS MISMO.
Ahora si PRiANRD NACIONAL Y LOS GOBERNADORES, PRESIDENTES MUNICIPALES Y UNO QUE OTRO POLITIQUILLO DE MALA FINTA.
Ya con uno 200 que acusen y los expongan nos damos a Nivel Nacional seria algo grandioso para este nuevo gobierno que inicia. Ya me doy con Pena, Caldero y Fox.. Y una arrematada con el chupacabras de Salinas

Voto x el SI

2018-11-21 20:22:09

Y que los bastardos de sus hijos que presumen de riquezas y se burlan de los chairos "como dice Caldero por que su hijo el tumbaburros sera tumbado pero como burro y descriminador. Hijo de un borracho y narco.
El el pobreton de Fox como el Sandoval que no tenian ni para tragar unos cheros bulgares y corrientes lava cacas de la nada de Gobernantes a ricos rancheros y empresarios.
O el EPN riquillo como el Canayin que desconocen de las necesidades de una casa porque muy mujercitas pero no son las SRas de la casa. Unos peleles pero muy cinicos y ambiciosos igual que muchos prianistas. Los Srs del Narco o la Guarida de las Locas gays. hay un documengal gobegays busquenlo y veran desde Portillo, Zedillo, Salinas, De la Madrid, y EPN .. Y todos los jovenes puros del gremio gay

copan

2018-11-21 23:46:03

Ojala hiciera esa consulta mas de medio mexico brincaría de gusto de verlos en la cárcel y sin el dinero que le han robado al pueblo.Esto si seria justicia.No tenga miedo AMLO el pueblo lo apoyaría con gusto puesto que tiene hambre y sed de justicia.Usted dijo que no le iba a fallar al pueblo pues aproveche la oportunidad y adelante sin vacilar y haga lo que tenga que hacer.Carcel para todos los corruptos.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.