Acceder a la Guía

Inició la rehabilitación de los bordos del municipio de Tecuala afectados por el paso de "Willa"

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018. 2:24:16 pm

Letra más grande

Durante la mañana de este miércoles dieron inicio los trabajos de rehabilitación de los bordos de varias localidades del municipio de Tecuala que resultaron afectados tras el paso del huracán "Willa" y el posterior desbordamiento del río Acaponeta.

En esta primera etapa se repararán bordos y corona de diversos tramos de la margen derecha de ese río, para la protección de las localidades de Tecuala, Camalotita, Atotonilco, Río Viejo y Quimichis.

La inversión de para estas obras será de 58.5 millones de pesos de recursos federales gestionados por el gobernador Antonio Echevarría García y provenientes del ramo de Apoyos Parciales Inmediatos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN), según explicó el director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Al dar el banderazo de inicio de estas obras estuvieron presentes el presidente municipal de Tecuala, Heriberto López Rojas, agradeció las gestiones y el respaldo de Echevarría García y de la CONAGUA, dada la importancia de estas rehabilitaciones que derivarán en el bienestar y seguridad de cientos de personas y de sus patrimonios.

Cabe señalar que de acuerdo con el director local de la CONAGUA, por la urgencia de las obras, la dependencia federal hizo una adjudicación directa a constructoras nayaritas, con el compromiso de que los materiales a emplear y la mano de obra se compren y contraten en la entidad, para así dar empleo a la gente de las localidades y reactivar la economía de los comercios de esta región.

La supervisión de las obras estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, ambas dependencias del Gobierno del Estado, que tienen la encomienda del mandatario estatal de mantener una estricta vigilancia a fin de que los trabajos se realicen con apego a las características y calidad que exigen obras de esta trascendencia para la población.

Otra de las indicaciones del Gobernador es la transparencia en la ejecución de estas acciones, para garantizar que cada centavo del dinero invertido sea efectivamente empleado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.