Acceder a la Guía

Juan López Salazar deberá comparecer ahora ante la justicia federal

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 22 de Noviembre del 2018. 10:33:56 am

Letra más grande

El ex rector Juan Salazar, denunciado formalmente por los probables delitos de ejercicio indebido de funciones, y peculado, en agravio de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), es requerido ahora por la justicia federal para que comparezca por nuevos señalamientos.

En un plazo no mayor de cinco días, el ex rector deberá presentarse no ante el juez de oralidad que le dictó orden de aprehensión, sino ante el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Penal de Tepic.

Ello luego de que la justicia federal requiera que López Salazar confirme, bajo protesta de decir la verdad, que es suya una firma que aparece en la demanda que originó el amparo 592/2017, presentada en febrero del año pasado, así como las rúbricas que se pueden encontrar en otros documentos del expediente.

Y es que la autoridad ha advertido diferencias en las firmas que aparecen tanto en la demanda de amparo como en otra documentación que obra en el juicio, todas atribuidas al ex rector.

Este requerimiento para que Juan López comparezca ante la autoridad federal se da luego de una reciente resolución dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Quinta Región, ubicado en Culiacán, Sinaloa.

Esto luego de que en dicho Tribunal recayera el amparo en revisión 772/2018 interpuesto por el ex rector, puesto que el año pasado le fue negado el amparo y la protección de la justicia federal por el propio Juzgado Segundo que ahora lo requiere.

Es de señalar que dicho Juzgado ha advertido que de no presentarse a reconocer las firmar, se tendría por no presentado el juicio de amparo; recurso del que hasta la fecha se ha servido López Salazar para combatir la orden de aprehensión que pesa en su contra.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

x?

2018-11-22 14:45:39

Agarreeenloooo que es ratero

Nayaros

2018-11-22 15:36:04

En nayarit existen muchos de esos los mas gruesos son el ney y sandoval enseguida vestia ojala y nunca vuelva ni a recoger lo robado luego layin pedorrin, de hay en adelante los que siguan.

RAUL LEOBARDO

2018-11-22 15:36:46

se robaron la informacion de la nota de oscar verdin ahhh que bandidos y piratas

PUES......

2018-11-22 16:03:14

PARA COMPARECER PRIMERO TIENEN QUE AGARRARLO JAJAJAJAJ

chencho

2018-11-22 17:01:18

El capulinazo de la UAN rateros y drogadictos. La UAN la convirtieron en lavadero de dinero de tanta droga que les vendian a estudiantes y trabajadores. Muchos quedaron bien arriba y si no pregunten a Milton Romero Alias el patron.

CANDADASO

2018-11-22 18:56:30

NO VA A VENIR

Uan

2018-11-23 00:35:58

Nmmn esa una es una mafia existen familias completas trabajando ahí y eso no lo dicen periodistas de popo o que pasa existen muchísimas personas con dos plazas ahí mismo y aparte andan en ayuntamiento o gobierno del estado pero bueno nosotros los de abajo jamás nos Arán caso la s rectores ni nadie jajajajajajajajaja para que quejarse de eso verdad Nachito peña

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.