Acceder a la Guía

En el Paquete Económico 2019...

Todo mi respaldo a las universidades: Geraldine Ponce

*La Diputada Federal ha sostenido reuniones con el rector de la UAN, Ignacio Peña; con quien ha asumido compromisos para sacar adelante la Máxima Casa de Estudios de Nayarit.

Comunicado

Jueves, 22 de Noviembre del 2018. 2:36:21 pm

Letra más grande

Las Universidades Públicas deben contar con todo el respaldo de los gobiernos federal y locales; por lo que en las discusiones del reparto en el Presupuesto 2019, la bancada de Morena tanto en el Senado como en la Cámara Baja, trabajamos para que haya un incremento en el presupuesto destinado a las mismas, afirmó la Diputada Federal Geraldine Ponce.

La legisladora nayarita, explicó que en el caso particular de la Universidad Autónoma de Nayarit, misma que se encuentra entre las universidades con mayor déficit financiero, derivado de adeudos de nómina, impuestos y seguridad social; se buscará mejorar el recurso, pero a la vez es necesaria una reestructuración a nivel administrativo, pues señaló no habrá dinero que alcance.

Debemos ser muy cuidadosos en este tema, la UAN presenta adeudos bancarios que rondan los 120 mdp anuales, pagos a pensiones por 130 mdp anuales que ya dejaron de ser cubiertas por el Seguro Social, plazas no reconocidas; nuestra Máxima Casa de Estudios es autónoma, pero debemos de aceptar que es necesario que haya una mayor transparencia en el manejo de los recursos, detalló Geraldine Ponce.

En ese sentido, la Diputada Federal señaló que ha sostenido reuniones con el Rector de la UAN, Ignacio Peña; conociendo de primera mano la situación actual, y con quien ha asumido el compromiso de trabajar y gestionar los recursos necesarios para sacar adelante la universidad de los nayaritas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

para la Srita. Ponce

2018-11-22 18:53:21

Entiendo que su experiencia y capacidad sea limitada, pero entonces antes de hablar asesórese correctamente.
La UAN es una olla de corrupción. Antes de darles un peso mas y menos adicional se tiene que exigir que entreguen cuentas claras a la Sociedad, al amparo de una mal entendida autonomía toda la administración se mueve en un área gris. Que depuren la nómina de maestros ineptos, de una nómina llena de compadrazgos, nepotismo, clanes de zánganos, hablan de aviadores y "denuncian" a unos cuantos. Son cientos los tipo@s que están pegados a la ubre. No hay ni habrá dinero que les alcance

El de utah

2018-11-22 19:42:45

No seas tonta vieja fea primero que regresen lo que se robaron porque así no alcanza no creas que esto es un certamen

Damocles

2018-11-22 19:55:40

Urge una limpia a fondo hay cientos de güevones lacras que desangran a la "guan"

ILDEFONSO ROMERO LOPEZ

2018-11-22 20:04:17

Limitada la Diputada, pero con ganas, tengo la seguridad que hará su mejor esfuerzo, pero que se acerque a los de experiencia, un saludo diputada., COBAEN APOYA SU GESTIÓN.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.