Acceder a la Guía

Video: Alcalde de Guanajuato no quiere que "turistas pobres" visiten su municipio

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 22 de Noviembre del 2018. 3:02:18 pm

Letra más grande

Gran polémica han suscitado las declaraciones del presidente municipal de Guanajuato, el panista Alejandro Navarro Saldaña, quien rechazó la visita de "turistas pobres" a la capital del estado, argumentando que estos no gastan y sólo generan inconvenientes a la ciudad.

En entrevista con la prensa local, en el marco del reciente puente por la conmemoración de la Revolución Mexicana, el alcalde declaró que aún la ciudad lució abarrotada, fue sólo de turistas que viajan por un día y no traen dinero para pagar entradas a museos o restaurantes.

"Muchos se hospedaron, pero otros 20 mil que vienen en camión, que compran un viaje en Morelia, en Aguascalientes o en Guadalajara por 400 pesos, y llegan a la ciudad en la mañana y se van en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requieren en la cuidad".

Y aunque aclaró que son bienvenidos en la ciudad, precisó que prefiere a los turistas de mayor poder adquisitivo, quienes puedan dejar mayores ingresos a los prestadores de servicios de la ciudad y no los que "traen sus alimentos".

"La verdad es que si vienen a visitar Guanajuato gastan poco y si se genera bastante conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad", manifestó sobre los visitantes de bajo poder adquisitivo.

Luego de estas declaraciones no se hicieron esperar los comentarios y reproches de los usuarios de redes sociales, quienes señalaron al edil por discriminar a las personas de bajos recursos.



Luego de los señalamiento en su contra y de la gran polémica suscitada por sus declaraciones, Alejandro Navarro tuvo que emitir un nuevo comunicado, esta vez disculpándose con quienes pudieron haberse sentido ofendidos y reiterando que "todos son bienvenidos en Guanajuato".

"No es mi intención ofender a nadie, al contrario, quiero que cualquier ciudadano, sea cual sea su condición económica, estado o nacionalidad, venga a Guanajuato y se enamore de nuestra ciudad", fue el mensaje emitido por el alcalde guanajuatense, quien también hizo un llamado a los turistas a consumir los productos y servicios locales.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2018-11-22 19:23:06

Que alcalde tan más ignorante y estúpido ...
Agradecido debe estar con los visitantes y turistas que de.akguna manera consideran esa ciudad como alternativa ....

Sin lugar a dudas gente sin preparación ocupa espacios previligiados ...

Hermosa ciudad gobernada por un mediocre ...

CORRECCIÓN

2018-11-22 20:07:06

Lo que quiso decir es que no quiere que gente de Nayarit visite Guanajuato porque todos son pobres jajajajajaja

el kora

2018-11-22 21:21:16

POS SERA DE SAN BLAS, ALLA NO QIEREN GENTE POBRE QUE COMPRA PAN BIMBO EN LAS TIENDAS Y YA TRAEN SARDINAS, ATUN Y MAYONESA PAL SANGUICH, NO QUIEREN A LOS MAESTROS MUERTOS DE HAMBRE, QUIEREN TURISTAS GUEROS Y CON DOLARES, NO CON DEVALUADOS PESOS DE AGUINALDOS MEDIOCRES

ccc

2018-11-22 21:45:04

en san blas puro gringo pobre llega y turismo canastero por abusos de los de las ramadas

Nacayita

2018-11-23 01:46:45

De nuevo Uds opinando como si supieran mejor pónganse a tragar sus nanchis para eso si sirven...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.