Acceder a la Guía

Suspensión de recolección de basura y corte de Agua; principal problemática que aqueja a Tepicenses

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 22 de Noviembre del 2018. 5:01:37 pm

Letra más grande

Este jueves, el Secretario General del Cuadragésimo Primer Ayuntamiento de Tepic, René Alonso Herrera Jiménez, informó sobre las nuevas estrategias que las autoridades municipales implementaran para comenzar con las labores de recolección de basura en Tepic.

A una semana de no realizar las labores de recolección de basura, Herrera Jiménez señaló en entrevista para El Sol de Nayarit que, la falta de recurso imposibilita los trabajos de recolección en las 23 rutas diarias en los diferentes turnos de la ciudad.

Además, dijo que hasta el día de hoy se cuenta con menos de la mitad de camiones recolectores de desechos, mientras que el resto se encuentra en mantenimiento, situación que impide -se cumpla con el trabajo al cien por ciento-.

El Secretario reiteró que existe un compromiso por parte de gobierno para que en los próximos días puedan adquirirse nuevas unidades y de esta manera se reanuden las labores en el municipio.

En ese sentido, -dijo- se pretende evitar que se sigan acumulando los desechos en las calles de la ciudad, lo cual se convierte en un foco de infección.

Ante el reclamo de los tepicenses, el Ayuntamiento capitalino se comprometió a mejorar el servicio público e hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen las recomendaciones de las autoridades y no saquen la basura hasta que las unidades encargadas de hacerlo, se encuentren operando.

En cuanto al corte del suministro del Agua por parte de SIAPA, Herrera Jiménez señaló que el Ayuntamiento ya se encuentra trabajando para restablecer el servicio a los ciudadanos, pero
-dijo- se desconoce el día en que podría llegar con normalidad el vital líquido a los hogares.

Mencionó que ante la deuda de casi diez millones de pesos que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad desde febrero pasado, el organismo procedió a la suspensión del vital líquido.

Precisó que Gobierno Municipal trabaja en solucionar el problema que aqueja a cientos de tepicenses, quienes desde hace varios días han expresado su molestia e indignación ante la poca o nula respuesta por parte del Presidente Municipal, Javier Castellón Fonseca.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ciudadano tepicense

2018-11-22 22:06:26

De acuerdo compañero pero si no hay dinero porque el municipe se va finamente acompañado para taparle el ojo al macho a Tijuana acaso no podrá ir en su lugar un gaturrio que gaste menos que la famosa jaiba digo..

Municipio

2018-11-22 22:21:23

El peor gobierno municipal que hemos tenido. Los servicios publicos pesimos y las calles no se diga.pinche gobierno bueno para nada

Pues

2018-11-22 23:15:11

ha tirar la basura en las calles que mas nimodo que la tengamos en nuestras casas toda podreida, es responsabilidad del gobierno pues la recoleccion se paga con los impuestos del pueblo.

aninus

2018-11-23 00:25:29

lo que esta en mantenimiento debe salir de inmediato de los talleres enfocarse en el problema y reparar rapidamente, mientras se puede rentar unidades privadas camionetas volteos lo que caiga bien negociado.....pero....tam poco tiene dinero el ayuntamiento.. y los gobernantes no valen no sirven para conseguir recursos.... del siapa a renegociar deuda a pagar lo que se pueda pero que busquen soluciones a conseguir plantas de luz que levanten el bolbeo y cambielo de bomaba a bomba ...busqueleee huevones...

La Seguridad

2018-11-23 01:08:37

La policía municipal ni c mira no hay nadie un poli comento que sólo tenían 5 patrullas para todo el municipio no mamen este es el peor Gobierno de la historia,,,,

loudes ibarra

2018-11-23 02:23:07

revocar el mandamiento al rata decastellon seria lo mas urgente

Invitado

2018-11-23 02:25:26

Hay que llevar la basura enfrente del palacio municipal, haber si hace algo ese chafa del castillon!!!

julieta garcia

2018-11-23 02:27:05

nadie hace nada por eso estamos asi y nos hacen com quieren porque saben que no no atrevemos como en otros estados, o tienen miedo exigen y existe la orden del ... centavero rata de castellon de cortar agua y drenaje si hay algun adeudo. me parece algo vergonsozo que estemos esperando haber que mas se les ocurre al ... de scar de siapa y al birolo de castellon

Que poca

2018-11-23 11:21:20

A huevo quieren privatizar la recoleccion de basura

Mayuyo

2018-11-23 12:26:23

SI NO PUEDEN, RENUNCIEN!!!, BOLA DE INEPTOS. GESTIONEN RECURSOS, COBREN A LOS MOROSOS. ¿LUEGO PA QUE SHINGADOS ESTAN ALLÍ?

Mayuyo

2018-11-23 12:27:56

...Pa cobrar el sueldo y robarse lo que puedan.Pa que más?

Jorjoy

2018-11-23 13:31:44

ESTE CABRON QUE SABE DE NECESIDADES SI NO MAS SE LA PASA EN LOS MOTELES HECHANDO PALO CON LA QUE SE DEJE ES TODO TERRENO ARREMANGA PAREJO

Tepico

2018-11-23 15:21:05

NO SIRVEN PA NADA!

verdad

2018-11-23 15:38:38

si es verdad lo que dice jorjoy tengo una amiga que trabaja en la policía que si le piden favores es a cambio de sexo si no no hay favor pinchi puerco

victor verdín

2018-11-23 21:28:47

Dice el Secretario General que no saquemos la basura, hasta que pase el camión, muy bien; entonces ya no podemos ir a trabajar por estar esperando el camión; los encargados del mantenimiento deben de realizar bien su trabajo, si nó que dejen el puesto a otros que quieran trabajar por otra ya estamos artos de que compran unidades nuevas y en medio año se las acaban,¿Que esta pasando? Los choferes no cuidan las unidades.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.