Acceder a la Guía

México deporta a 98 migrantes centroamericanos tras disturbios en la frontera

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 26 de Noviembre del 2018. 11:34:46 am

Letra más grande

Luego de los disturbios suscitados este domingo en la frontera norte de México, cuando un grupo de cera de 500 personas intentó cruzar ilegalmente hacia estados Unidos, el gobierno mexicano confirmó la detención deportación de 98 migrantes centroamericanos.

Fue el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) quien confirmó estos datos, precisando que los centroamericanos aprehendidos se encuentran en camino al centro de México para ser trasladados a la frontera sur, para que de ahí regresen a sus países.

"Con motivo de la irrupción violenta a la garita (de Tijuana) al INM se pusieron a disposición 98 extranjeros que anoche fueron retornados a su país", afirmó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio.

Ante estos violentos sucesos, el comisionado reiteró a los migrantes que no intenten cruzar a Estados Unidos de manera ilegal ni agresiva, pues podrán ser detenidos y deportados, de acuerdo con las leyes mexicanas y las instrucciones de la Secretaría de Gobernación.

"La ley prevé que puedan ser detenidos hasta seis meses y luego ser deportados", afirmó García Benavente.

Foto: GUILLERMO ARIAS / AFP

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Fabio

2018-11-26 17:01:21

Mándale a las casas de los que los defienden que no más hablan porque no les afectan de seguro es gente de iglesia hipocrita

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.