Acceder a la Guía

Donald Trump pide a México repatriar migrantes

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 26 de Noviembre del 2018. 9:07:54 pm

Letra más grande

Este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump pidió al Gobierno de México, encabezado por Enrique Peña Nieto, enviar de regreso a los migrantes centroamericanos que buscan asilo en el vecino país.

La petición del presidente estadounidense ocurre día después de que las autoridades cerraron el cruce fronterizo sur más activo del país y dispararon gases lacrimógenos a la multitud, incluidos menores de edad.

El incidente del domingo ocurrió cuando un grupo de personas corrió hacia la cerca en la frontera, el episodio más reciente de una serie que ha enfrentado la postura de línea dura de Trump sobre la inmigración contra un grupo de miles de personas procedentes de países centroamericanos violentos y empobrecidos.

"México debería llevar a los migrantes que ondean banderas, muchos de los cuales son criminales de sangre fría, de vuelta a sus países. Háganlo en avión, háganlo en autobús, háganlo de la manera que deseen, pero NO van a ingresar a Estados Unidos. Cerraremos la frontera permanentemente si es necesario. ¡Congreso, financie el MURO!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Esta tarde, el gobierno de México dijo en un comunicado que presentó una nota diplomática a la embajada estadounidense por los incidentes registrados el domingo en la zona fronteriza y pidió una investigación "exhaustiva" de los hechos.

México ha estado en negociaciones con Estados Unidos para un posible plan que mantenga a los migrantes en su territorio mientras se procesan sus solicitudes de asilo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Huu

2018-11-27 02:30:33

Comente

UZHII

2018-11-27 04:26:12

Muy GUAPO mi Trompitas Hay No

UIOP

2018-11-27 15:59:26

TIENE RAZÓN EL LOCO DE TRUMP, EL GOBIERNO DE MÉXICO NO DEBIÓ DEJAR PASAR A TODA LA BOLA DE CENTROAMERICANOS, SI QUERÍA AYUDAR DEBIÓ IMPLEMENTAR UNA ESTRATEGIA DE EQUIS NUMERO DE GENTES, DE COMÚN ACUERDO CON E.U. Y AHORA YA NO SABEN QUE HACER O SEA QUE LES VALIÓ MADRE..

itt

2018-11-27 21:23:36

YO CREO Q DEBERIAN DE REGRESARLOS
MEXICO NO PUEDE NI CON LOS PROBLEMAS Q TENEMOS
AUNQUE YA LES ESTAN DANDO VISA A CENTROAMERICANOS PARA QUE SE QUEDEN EN MEXICO
GOBIERNO LES VALE MADRE
Y AHORA Q ENTRE AMLO LES VA DAR PARA SUS CHICLES
Y EL PUEBLO VALIENDO MADRE

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.