Acceder a la Guía

Continúa el conflicto en playa "La Lancha" de Bahía de Banderas; ahora colocan cerca electrificada

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 27 de Noviembre del 2018. 1:39:42 pm

Letra más grande

Una vez más se reportó un nuevo intento por bloquear acceso a la playa "La Lancha", ubicada en las inmediaciones de Punta de Mita, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit; zona en disputa entre la iniciativa privada y los pobladores desde hace años.

En esta ocasión se reportó la presencia de trabajadores de una empresa de colocación de mallas, quienes pretenden instalar un cerco electrificado para evitar el ingreso a esta playa.

Tan sólo hace una semana, la madrugada del pasado 21 de noviembre, elementos de una corporación de seguridad privada también intentaron asegurar el lugar, lanzando incluso gas lacrimógeno en contra de los defensores civiles de la playa libre.

En dicha ocasión el diputado Maylo Ismael Duñalds visitó la zona en disputa para entrevistarse con los civiles que defienden su acceso libre, comprometiéndose a llevar el caso hasta el Congreso del Estado y al propio gobernador.

Sin embargo, tal parece que los esfuerzos del legislador no bastaron, pues una vez más, empresarios intentan privatizar la zona, en una disputa que, de acuerdo con la prensa local, data al menos del año 2011.








El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ponte las pilas gober

2018-11-27 22:23:39

una multa a estos hoteleros o que tu autoridad esta pintada o que pex toñin aprietales el cinto

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.