Acceder a la Guía

López Obrador confirma a SNTE eliminación de la Reforma Educativa

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 27 de Noviembre del 2018. 6:52:09 pm

Letra más grande

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la eliminación de la Reforma Educativa.

En una reunión privada con la dirigencia en pleno SNTE, el tabasqueño señaló que el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma ya trabaja en la iniciativa legal para desaparecer la evaluación docente.

"Vamos a quitar todo lo que perjudica a los maestros, no vamos ni siquiera a establecer como requisito o como obligatorio lo de las evaluaciones, Esteban habla de capacitación y no de evaluación", destacó López Obrador.

En presencia de los próximos secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Educación Pública, Esteban Moctezuma, López Obrador llamó a la unidad del magisterio, y a avanzar en el proceso de elección de sus dirigentes sindicales, a realizar procesos verdaderamente democráticos, con voto universal y secreto.

El secretario general del SNTE le tomó la palabra al presidente electo para propiciar la unidad interna del magisterio, y para democratizar la forma en que elige a sus dirigentes. Dijo que es ya un mandato del pasado congreso sindical.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Tiburcio

2018-11-28 00:14:42

Este tipo AMLO es un descerebrado con eso que en las campanas politicas no acepto el cuestionario de preguntas que evaluaba su capacidad de conocimiento el cual todos los candidatos presidenciales aceptaron y concluyeron ahora deroga la reforma educativa, quiere a algunos maestros Burros como el.

copan

2018-11-28 00:28:20

Tiburcio recuerda que una maestra reto a EPN a que los dos hicieran una prueba y el que reprobara renunciaba y como tu has de saber PEÑA no acepto.En lo que si estoy de acuerdo es de que se haga prueba a todos los aspirantes a una plaza,el mas apto se quedara como maestro.

copan

2018-11-28 00:38:41

También lo que debe hacer el gobierno es dar becas a los alumnos mas sobresalientes para que se vayan a estudiar a Harvard.Porque en la clase baja económicamente hablando hay alumnos mas inteligentes que en las clases privilegiadas pero como no tienen dinero estudian para maestreos,enfermeros y los otros se van a yale,harvard a estudiar para licenciados en todas las ramas aunque sean unos perfectos burros hay esta el caso PEÑA y muchos mas y lo peor de todo son los que nos gobiernan asi o mas claro TIBURCIO.

Salomon

2018-11-28 00:38:52

Bueno de Pena Nieto todos sabemos que su inteligencia solo le da para levantar las manos y agradecer cuando le aplauden en vez de sumar resta,algunos maestros necesitan capacitarse y luego evaluarse para mostrar que son aptos para ensenar alumnos, si no es asi; entonces que caso tiene que los alumnos presenten exammenes.

Tiburcio

2018-11-28 00:47:56

Pues yo creo que lo unico que tiene AMLO es la experanza del pueblo mexicano en que haga las cosas diferentes a los demas partidos politicos corruptos y ladrones, porque el nuevo presidente se rodeo de expresidiarios y ladrones tambien.

Tiburcio

2018-11-28 00:53:24

Ademas en que les afecta a los maestros que se evaluen? Si se capacitan bien pues que les hagan 10 examenes, Mas bien la ladona de la Gordillo quiere proteger a sus burros como ella.

copan

2018-11-28 12:01:13

El gobierno de mexico jamas les ha dadouna educación de calidad a nuestros estudiantes normalistas,nomas los enseñan a medio ler como dijo nuño, en una palabra educación furris para el pueblo y para los hijos de los ricos los mandan al extranjero para expecializarse en licenciaturas ya sea política económica y otras mas para que nos sigan gobernando aunque no sean alumnos brillantes pero ellos tienen el dinero y ellos mandan el pueblo no tiene y por lo mismo los subyugados con sueldos de hambre.

Martinez Reynaldo

2018-11-28 13:05:24

Pobre Obrador que sabe de formación profesional. Imagínense como estuvieran los hospitales de México si los estudiantes y doctores no se evaluarán.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.