Acceder a la Guía

Con este video se despide Peña Nieto de la Presidencia de México

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 29 de Noviembre del 2018. 11:17:08 am

Letra más grande

La mañana de este jueves fue emitido en cadena nacional y mediante redes sociales un video protagonizado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien en su penúltimo día como Jefe del Estado Mexicano, envió un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía.

En la grabación, Peña Nieto no dejó de destacar los logros alcanzados durante su administración y aseguró que en todo momento respetó la libertad de expresión, pues en este país "la diversidad no significa división".

El Ejecutivo también aseguró que siempre fue respetuoso con el trabajo de los poderes Legislativo y Judicial, asimismo con los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada, los organismos autónomos, la academia y la sociedad civil y que en todo momento se apegó a los principios que manda la Constitución mexicana.

"Las responsabilidades son pasajeras, el amor por nuestro país es permanente", enfatizó casi para finalizar su mensaje el aún Presidente de México.

Pese al optimismo de su mensaje, cabe destacar que tras seis años de mandato, el priista deja el cargo con la peor aprobación de la historia reciente del país, con un 28 % de acuerdo a la medición que publicó este jueves el periódico Reforma.

El próximo primero de diciembre, Enrique Peña Nieto cederá la presidencia a Andrés Manuel López Obrador en una ceremonia que tendrá lugar en el Congreso de la Unión de la Ciudad de México.




Te compartimos el mensaje completo de Enrique Peña Nieto:

"Durante seis años, acompañado de muchos mexicanos, trabajé para impulsar las grandes transformaciones que el país requería. Privilegie siempre el diálogo, el entendimiento y el acuerdo. Ejercí esta responsabilidad convencido de la importancia de la democracia, la división de poderes y la soberanía de los Estados, apegándome en todo momento a los principios y valores consagrados en nuestra Constitución Política.

Fui respetuoso de los Poderes Legislativo y Judicial, de los gobiernos estatales y municipales y de los organismos autónomos, lo mismo que con la sociedad civil, la academia y el sector privado. Respeté en todo momento la libertad de expresión y el derecho a la crítica y disentir, convencido de que en México no hay lugar para imposiciones y menos para visiones únicas.

Sé que lo más importante es generar oportunidades de desarrollo para todos, por ello mantuvimos la estabilidad económica e impulsamos la modernización de nuestro país.

Todos deseamos hacer de México un país en paz e incluyente, una sociedad mejor preparada y próspera, una nación soberana que actúa con responsabilidad ante la comunidad internacional.

En una sociedad diversa, plural y democrática como la nuestra es legítimo proponer visiones y vías distintas para alcanzar los fines que todos compartimos. Debemos hacerlo siempre en unidad. La diversidad no debe significar división, la unidad no implica uniformidad, por eso, busqué avanzar sin dividir, modernizar sin imponer, transformar sin destruir.

Es mucho lo que hemos logrado los mexicanos y mucho más lo que podemos hacer unidos por el bien de nuestro país.

He tenido el honor de trabajar por México desde distintas responsabilidades. Goberné siempre pensando en las generaciones de hoy, pero también en las de mañana.

Ahora tendré el privilegio de todo ciudadano en una sociedad libre y democrática de contribuir al bienestar de nuestra sociedad desde el ámbito privado. Las responsabilidades son pasajeras, el amor por nuestro país es permanente.

Como un miembro más de esta gran comunidad que somos, seguiré orgullosamente siempre al servicio de México, muchas gracias".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

OBSERVADOR

2018-11-29 16:32:44

ESTE ES UN DIA TAN ESPERADO POR TODO EL PUEBLO MEXICANO... YA ERA HORA HIJO DE TU PTA. MADRE SAQUEASTE AL PAIS HASTA MAS NO PODER, INCREMENTASTE UN PORCENTAJE ELEVADO A LOS COMBUSTIBLES Y CANASTA BASICA, MEXICO TE RECORDARA X SIEMPRE PERO POR EL PESIMO PRESIDENTE QUE HEMOS TENIDO, CHINGARAS A TU MADRE CADA VEZ QUE RESPIRES SIN DUDA ALGUNA

Damocles

2018-11-29 17:47:34

HDTPM Ojalá dejes de respirar a la brevedad, quien le ayuda?

CONSULTA PARA JUZGAR A EXPRESIDENTES

2018-11-29 18:34:11

UNO DE LOS PEORES PRESIDENTES SIN DUDA ALGUNA. ENCARIO DEL PODER ADQUISITIVO DE LOS MEXICANOS AL AUMENTAR LA GASOLINA Y EL DOLAR AL 50%, DEJANDO UNA DEUDA SOBERANA DEL 80% DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO Y ADEMAS SUMANDO MILLONES DE MEXICANOS A LA LINEA DE POBREZA EXTREMA Y POBREZA ALIMENTARIA.

ESPERO QUE HALLA CONSULTA PARA JUZGAR A ESTE IMBECIL HASTA SALINAS, LA CUAL POR CIERTO SERA MUY CONCURRIDA.

El karma te tundra HDTM

2018-11-29 19:00:25

Que el Karma te de donde mas te duela y dinero mal habido que mal te vaya. Y te acuerdes los bruto, rata, cinico y que no se te olvide nunca que tienes familia.

Yo

2018-11-29 19:44:39

Qu bueno.que te vas EPN ...eres y serás una vergüenza para México...

beto

2018-11-29 20:22:23

a robar a otra parte perro el peor presidente de mexico

ADIOS PUTITO

2018-11-29 21:31:17

LE LLAMAS GRANDES TRANSFORMACIONES AL PAIS CONBERTIDO EN ... QUE DEJAS CASI LE REGALAS LA PATRIA A LOS GRINGOS CHINGA TU MMMMM A DRE

Gracias

2018-11-29 21:48:45

Por haber desaparecido la clase media convirtiendola en pobre y ala pobre en miserable hijo de tu pm

ENRIQUE PEÑA NIETO MISIÓN CUMPLIDA

2018-11-29 22:06:31

ADECUAR LA POLÍTICA PANISTA DE DOS SEXENIOS A LA POLÍTICA PRIISTA CON VISIÓN EN LA CONTINUIDAD PROGRESISTA DE MÉXICO LA VERDAD RINDE BUENAS CUENTAS EL PESO ESTA SOLIDO Y LE DEJA UN LEGADO A AMLO EL NUEVO PRESIDENTE DEBE DE CONTINUAR CON FINANZAS SANAS PARA NO CAER EN LA DEVALUACIÓN TIENE GANAS EL NUEVO PRESIDENTE Y TIENE MI APOYO

Pa misión cumplida

2018-11-29 23:58:44

Phinche lamewevos peso sólido jajajajajajajajaja animal jajajaja

pa mision cumplida

2018-11-30 00:27:17

in-ga atoda tu phu-ta m4dr3 y familia

Superman

2018-11-30 00:40:58

Como es posible que este impresentable ejemplo de ser humano se atreva a pensar que a alguien le importa si se despide o no, los únicos tristes son sus rémoras que ya no tendrán a quien succionarle estiércol, no le deseo ningún mal solo me gustaría que se aplicara la LEY, porque estoy seguro de que este imbecil se le podría hacer un juicio, del cual seguramente le haría compañía al chapo Guzmán...

invitado

2018-11-30 13:49:46

A chingar su madre.

Cabrona

2018-11-30 19:01:08

Hasta que te bas desdichado tarde se hasia que te fueras muneco diabolico bueno para nada Brown nouse con el yerno de trump como no te fuiste antes de arrodillarte ante ellos no tienes dignidad ni el orgullo que tenemos todos los Mexicanos....

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.