Acceder a la Guía

Dámaso López "El Licenciado" es condenado a cadena perpetua en EU

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 30 de Noviembre del 2018. 10:39:26 am

Letra más grande

El narcotraficante mexicano Dámaso López Núñez, alias "El Licenciado", fue condenado este viernes a cadena perpetua en un tribunal federal de Alexandria, Virginia, en Estados Unidos.

Considerado como el sucesor de Joaquín "El Chapo" Guzmán al frente del Cártel de Sinaloa, recibió esta condena tras declararse culpable de un delito de narcotráfico.

"El Licenciado", de 52 años, que había reconocido su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de drogas el pasado 28 de septiembre, pasará el resto de su vida en prisión, sentencia que fue recomendada tanto por la defensa como por la fiscalía. El fallo incluye un embargo por valor de 25 millones de dólares.

En su última intervención en la sala del tribunal federal, López Núñez ofreció "una disculpa a todo el pueblo de Estados Unidos" y lanzó besos a sus seres queridos que lo acompañaron en la audiencia.

Considerando que "el acusado es de México", la defensa del narcotraficante solicitó a la oficia de prisiones que se designe una cárcel nacional en la región suroeste de Estados Unidos.

Como se recordará, Dámaso López fue detenido en la Ciudad de México el pasado 2 de mayo de 2017 y el pasado 6 de julio fue extraditado al vecino país del norte.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

coco

2018-11-30 16:16:37

como es posible que un solo hombre embenene una escuela comleta con la venta de cigarros sueltos en puebla y morelos ojo ayutamiento sep gobierno del estado

Lero lero

2018-12-01 11:21:24

Muy bien gobierno de USA

$$$

2018-12-04 16:07:50

Lastima que en mexico no exista esa clase de justicia de lo contrario muchos ya estaríamos bien encarcelados de por vida así mismo los corruptos ex gobernantes Sandoval, Ney, Echevarria, y alguno que otro del pasado pero nada pasa todos viviendo muy agusto de lo hurtado sin que nadie les moleste.

YA QUE!!!

2018-12-06 04:12:50

SI PUEBLO, TURISTAS , EN MEXICO ERES LIBRE Y SEGURO PARA VIAJA HAHAHAHHA! NOMAS CUIDATE DE LA POLICIA , DE TRAER DINERO POR QUE AQUI YA NI A LA PLAYA PUEDES IR DE TAN JODIDO, , QUIERES UN CREDITO? OK TRAIME HASTA EL ACTA DE DEFUNCION DE TUS TATARASY DE PASO EL TUYO, Y ESO SI LLEGAS HA SI! Y LA CAMARA PARA TU SELFI CUANDO ANTES DE IRTE DEL PAIS TE ELIMINEN Y SE LO MANDEN A TUS FAMILIARES (LIBRE EXPRESION)?

DAMASO ESTA PRACTICAMENTE MUERTO

2018-12-07 04:13:56

ASI TERMINAN TODOS LOS DIZQUE NARCOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO

ESPERANZA BARRON DIAZ..Pimientillo nayrit

2018-12-15 23:20:14

Puras jaladas es epoca navideña y nosotros con el problema del lodo de Tuxpan es es una gediondera y foco de infeccion. la gente de tuxpan anda sucia y pegajosa que bueno que aca en pimientillo no tenemosese lodazal guacala y todo por tener un presidente inepto y cobarde como lo es el dr. OLAGUE un bueno para nada que nadie lo ve porq se la pasa escondido..biejo ... el y toda su administracion son unos inservibles.

para Kakin

2018-12-16 22:13:47

AY KAKIN estamos que rabiamos con esa pinche vieja de la esperanza BARRON..vi su comentario y tengo amigas en Pimientillo y me dicen que asi es esa vieja que asi se expreza de la gente de tuxpan..y si es una perraaa ella y su hermano el beto barron y si es facil matar indios ojala alguien se anime y los embarre en el lodo que queda aki en tuxpan y los ahogen x ... maldita gente no tiene humildad ni pena por las personas que estamos sufriendo aun en tuxpan..ojala y los cuelguen en un arbol y no los bajen en 3 dias. de ahi. hasta estar seguros que no volveran a abrir ese ocico que tienen.

Kakaroto

2018-12-22 08:37:43

Si Senor yo soy damaso soy hijo del licenciado del ke esta encerrado jajajajaja

chachalaca

2019-01-04 23:36:22

Puro circo en USA si ellos son los meros meros en cuestión de la droga allí están los capos mas pesados del mundo nomas que los tienen en el anonimato.Como es que pasa la droga si ahí están los policías mas chingones del mundo,logico que están de acuerdo pero alguien tiene que pagar para taparle el ojo al macho.La CIAla DEAestan hasta el cuello de involucrados en este negoziaso

Polaco

2019-03-10 05:26:08

Mendigo periódico chapulin

TINCHO EL FUNDIDOR

2019-07-30 20:56:14

Ya cállate chachalaca, de seguro eres del prian o policía federal que chilla porque les quitan la placa para robar, luego se nota el ardor cunado te arrastras de kulo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.